Buscar este blog

martes, 26 de julio de 2011

Recomendaciones: VAMPIROS y otras criaturas



Parece que estamos en pleno bum vampírico y las historias con bebedores de sangre como protagonistas abundan. Pero aunque a muchos les parezca increíble las historias con estas fantásticas criaturas ya eran grandes antes de Crepúsculo y yo personalmente he sido fan de los bellos inmortales desde niña. Por ello y porque conozco a varias personas que comparten mi pasión he decidido dedicarles esta entrada. He aquí algunos de los animes y mangas vampíricos más populares y algunas recomendaciones personales:

-VAMPIRE KNIGHTuna de las más populares y de mis favoritas. Tiene los elementos vampíricos que nos gustan y algunos originales: vampiros, amor, misterio, secretos, pasado, buenas ilustraciones... Con tan solo 5 años Yuuki fue resctada por el príncipe de los vampiros. Ahora que es una adolescente estudia en la Academia Cross, una escuela muy especial porque aunque pocos lo saben allí estudian humanos por el día y vampiros por la noche. Yuuki y su hermanastro Zero son los encargados de mantener el órden, pero no será nada fácil para ella que tendrá que lidiar con un pasado que no recuerda, el secreto que oculta su hermano, su fobia irracional por los vampiros, su fascinación hacia los mismos, y sobretodo su amor hacia el príncipe de los inmortales. Una historia que ningún amante vampírico puede perderse.



-MIDNIGHT SECRETARYun josei bastante popular que relata la apasionada historia de amor entre un vampiro y una humana, que son también un importante empresario y su secretaria. El primer día de trabajo de Kana como secretaria personal del jefe no podría haber empezado peor, no es solo su jefe un playboy empedernido sino que encima intenta despedirla alegando que ella no es su tipo y no deja de criticar su formar demasiado convencional de vestir. Pero entonces Kana descubre un terrible secreto: ¡Su jefe es un vampiro! ¿Qué será ahora de esta inocente y competente secretaria? Una bonita y sensual historia de amor que engacha desde el principio. Con decir que se la recomendé a una amiga a la que no le va demasiado el manga y le encantó, creo que lo he dicho todo.



-SENNEN NO YUKIun manga de tan solo dos tomos bastante bonito pero que por desgracia quedó algo inconcluso y es además la primera obra de Hatori Bisco, más conocida por su manga Ouran High School Host Club. Relata la historia de una adolescente con una grave enfermedad cardiaca que sueña con vivir lo suficiente para ver la nieve del próximo invierno y entonces conoce a un vampiro con 1000 años de vida por delante y pocos deseos por vivirlos. 



-SOLAun anime que fue considerado el mejor del 2007, pero a mí personalmente me decepcionó bastante. Ahora es una opinión personal y encontrarás muchas críticas excelentes por internet. Eso sí, si no te gustan las tragedias no lo veas. La trama comienza cuando Yorito, un muchacho obsesionado con fotografiar el cielo, conoce a una misteriosa joven que jamás podrá contemplar la luz del sol. Este encuentro fortuito pondrá en marcha la rueda del destino, una historia que comenzó muchos siglos atrás.



-NIGHTWALKEResta historia ya tiene sus añitos y aunque no increíble, sí que es bastante interesante pero por desgracia no tiene un final completo. En ella seguimos las aventuras de un vampiro que es también un detective sobrenatural y que se enfrentará junto a sus ayudantes a un sinnúmero de oscuros misterios que lo acercarán a un pasado que prefiere no recordar. Una trama oscura y a veces amarga, pero muy interesante.



-NOBLESSEeste cómic coreano que se publica online es sin duda uno de mis preferidos. Y es que lo tiene casi todo: vampiros, misterio, acción, personajes increíbles, emoción, buenas ilustraciones, drama, comedia (muy divertida. Es la primera historia que leo que retrata las dificultades con que se encuentra un vampiro antiguo en la era moderna) y sobretodo, es muy original. Tras dormir 820 años, un vampiro despierta en la Corea de hoy en día completamente desorientado. Sus deambuleos por la gran ciudad lo llevan hasta un instituto donde se reencuentra con un muy viejo amigo que le propone matricularse en la escuela para poder aprender como es la vida en nuestros días. Mientras una misteriosa organización lo busca y nadie sabe la razón por la que nuestro vampiro pasó tantos años durmiendo ni porqué ha despertado ahora. 



-SHINGETSUTAN TSUKIHIMEun anime bastante popular basado en un videojuego con una trama oscura, trágica y repleta de misterio. Shiki ha sido capaz de ver las líneas que conforman las cosas desde que sufrió un accidente cuando era niño y sabe que si corta esas líneas los objetos se destruyen y las personas mueren. Tras la muerte de su padre, el joven regresa a la vieja mansión familar, mientras una oleada de sangrientos crímenes asola la ciudad, sueños confusos lo asaltan y una extraña mujer aparece frente a él asegurando que Shiki la mató el día anterior. ¿Cómo es posible?



-VASSALORDuna historia de amor prohibido y misterio con buenas ilustraciones y bastante sensual con tintes de shonen-ai. La única pega es que al comienzo puede resultar algo confusa, pero a mí me gusta mucho. Charlie es un cyborg cazavampiros que por reveses de la vida es también un vampiro y todo se lo debe a su creador y maestro Johnny Rayflo, un vampiro tan poderoso como misterioso y seductor. Tendrán que enfrentarse a sus confusos sentimientos y su pasado cuando Charlie comience una nueva investigación con la única pista de la misteriosa palabra "Vassalord". Una trama sobrenatural llena de intriga con dos protagonistas que no saben si se aman o se odian. 



-BLOOD +: una de las historias vampíricas más populares de los último años que cuenta con manga, anime, películas y secuelas varias (la última se titula Blood C y tiene guión y diseño de CLAMP). Tiene como protagonista a Saya, una adolescente en apariencia corriente pero que es la única con la capacidad de derrotar a los quirópteros (vampiros), criaturas terribles que se alimentan de sangre. 


-JUNKETSU + KARESHI: Otra para los amantes de los romances vampíricos con su punto de oscuridad. Peligro de engancharse. Takachiha Kanami es tu chica cualquiera, de buen corazón y entregada, pero corriente y moliente por lo demás. Hasta que sufre un accidente y es rescatada por Aki, su amigo de la infancia. ¿Pero Aki no estaba muerto? ¿Y porqué la salva con un mordisco al cuello y las palabras "Ahora eres mi esclava"? ¿Y en qué se ha convertido ahora Kanami?


-BLOODY KISS: una historia de tan solo dos tomos que comienza cuando Kiyo llega a la vieja mansión que ha heredado de su abuela y se encuentra con que dos vampiros habitan en ella: Kuroboshi y su sirviente Alshu. Las cosas se complican cuando el primero decide hacerla su esposa, es decir, la única humana de la que beberá sangre por el resto de su vida. ¿Qué será de Kiyo ahora? Entretenida y romantica, pero sin mucho que ofrecer.


-DANCE IN THE VAMPIRE BOUND: esta historia se ha vuelto bastante popular y cuenta con un manga aún en curso y un anime de 12 episodios. Yo vi el primer episodio y no me llamó demasiado la atención, pero supongo que algo tiene para ser tan popular. Hasta que no le de una oportunidad no lo sabré. La princesa de los vampiros Mina Tepes decide crear un distrito en Tokyo para su especie y revelar al mundo su existencia. Sin embargo, muchos se oponen a sus planes y están decididos a cualquier cosa por evitarlo. A su lado estará siempre Akira, un humano que nació con el cometido de protegerla.



- ROSARIO + VAMPIRE: un harén y ecchi sobrenatural y cómico muy conocido, más apropiado para un público masculino. Un estudiante mediocre ingresa por error en un instituto para monstruos donde la primera amiga que hace es una guapa vampira que quiere beberle la sangre. El anime difiere del manga y tiene una trama menos lineal.



-MY BOYFRIEND IS A VAMPIRE: aún no lo he leído pero conociendo a la mangaka me imagino que será un shojo en toda regla y aunque con una trama no muy original y mucho culebrón probablemente me enganchará.  Dos hombre jóvenes se conocen por casualidad y sus vidas sufren un grave revés. El uno es un vampiro, el otro un joven tan atractivo que incluso los hombres se enamoran de él. Cuando el vampiro bebe la sangre del otro éste resucita como una mujer. ¿Cómo es esto posible?



-HELLSING: si piensas en vampiros a muchos les viene esta historia a la cabeza. Una vez más, tampoco lo he leído pero tiene fama de ser una historia fuerte y bastante sangrienta, no apta para todos, pero sin duda una de las más famosas de su género. Se centra en torno a La Orden de los Caballeros Reales, últimos descendientes de Van Hellsing, que tienen como misión proteger a la reina y sus fronteras de amenazas sobrenaturales. 



 -TRINITY BLOOD: otra muy popular historia de vampiros protagonizada por Abel, un misterioso crusnik, es decir un vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros, y que trabaja para el Vaticano en la cruenta guerra entre humanos y bebedores de sangre. Una trama llena de intriga y bastante complicada, pero muy interesante y bastante original que mezcla mitos y leyendas con religión y fantasía.



Hay también historias con criaturas sobrenaturales que aunque no son vampiros nos conquistan casi tanto como ellos. Os dejo algunos ejemplos y recomendaciones:

-DEVIL MAY CRYbasado en el popular videojuego del mismo nombre tiene como protagonista a Dante, un medio-demonio que se gana la vida dando caza a los de su especie. Una trama oscura, sobrenatural, fuerte y madura que recomiendo y en especial encantará a los fans de la saga que nos deleitamos con una nueva aventura de nuestro demonio preferido.



-LOVE MONSTERun shojo que me enganchó aunque no es especialmente original, pero tiene una trama intensa de amor, criaturas sobrenaturales y misterio. Una adolescente en apariencia normal es admitida es una escuela para monstruos, allí la espera el más poderoso estudiante del colegio, que siente una misteriosa atracción (casi obsesión) por ella. Allí ella descubrirá la verdad sobre sí misma, su pasado y el terrible futuro que la aguarda.



-HANA TO AKUMAuna tierna historia de amor entre una humana y un demonio inmortal. Vivi es uno de los demonios más poderosos del Inframundo que aburrido de su vida decide probar a vivir en el mundo mortal. Allí encuentra abandonada a una niña humana y no se le ocurre otra cosa que llevársela a casa y criarla. Pero cuidar a una niña no es tan fácil como podía esperar, sobretodo cuando ella crece y se transforma en una bella muchachita. Un shojo muy bonito aunque algo agridulce y a veces triste que nos llegará al corazón.



-BLACK BIRD: uno de los mangas más populares de los último años y otra historia de amor complicada entre una humana y una criatura sobrenatural. No es especialmente original, pero gustará a los fans del género. Misao ve cosas que otras personas no ven. Esta extraña habilidad va a peor cuando tras su décimosexto cumpleaños los monstruos que ve comienzan a intentar matarla o secuestrarla. Es rescatada por un amigo de la infancia que resulta ser una criatura sobrenatural también empeñado en convertirla en su esposa, ya que ella es una extraña humana que aparece una vez cada muchos años conocida como "La Esposa de la Profecía" y aquel clan demoniaco que la posea se hará con un enorme poder. ¿Pero a su protector lo mueve tan solo la sed de poder o está realmente enamorado de ella?



 -HAKUSHAKU TO YOUSEIbasado en una serie de novelas ligeras es un manga y anime que me gustan mucho. Lydia es una de las últimas Doctoras de Hadas del mundo y lidia con los desbarajustes que crean estas criaturas, un trabajo en decadencia ya que cada vez menos gente cree en ellas. Su vida da un giro inesperado cuando es contratada por un misterioso joven que dice ser el Conde (mítica criatura feérica) para que lo ayude a encontrar una mágica espada que pasa de generación en generación en su familia. Repleta de fantasía y oscuro misterio, de personajes con trágicos pasados a sus espaldas, es una historia que en verdad recomiendo.



-MI GUARDIÁN SECRETOuna preciosa historia de amor de tan solo dos tomos escrita y dibujada por una de mis mangakas favoritas (Ako Shimaki) y de la que destacaría además de sus ilustraciones su realismo. Una historia que aunque con elementos sobrenaturales es como la vida misma. Imagínate que el mismísimo y guapísimo Lancelot llega desde el medievo para protegerte y jurarte amor incondicional. Es lo que le sucede a Rio, una huérfana que trabaja y estudia muy duro para poder manternerse a ella y a su hermano pequeño.



-NIGHT OF BEASTS: este manga de 1996 puede parecer a primera vista algo anticuado por sus ilustraciones, pero tiene una tenebrosa trama llena de intriga muy interesante. Aria es una chica fuerte que sabe de sobra como defenderse, pero se encuentra con un reto mayor que ella cuando conoce a Sakura, un joven poseido que puede ser tan dulce e inocente como asesino y sanguinario. ¡Y Sakura dice que ella es la única con el poder para salvarlo!

-BLUE SEALuno de los primeros mangas de Shinohara Chie y por desgracia, bastante poco conocido. Nos ofrece una historia de la vieja escuela, tenebrosa y llena de misterio, que no tiene miedo de mostrar la muerte y la crudeza y está salpicada por el amor prohibido, la lucha por sobrevivir y la efimera esperanza. Soko creía que era una chica normal hasta que cosas extrañas comienzan a suceder a su alrededor: fuego azul que la rodea, personas que desaparecen y se desintegran y una misteriosa organización obsesionada con matarla. Todo se complica cuando escucha que ella no es lo que creía ser, sino una terrible criatura que se alimenta de humanos. ¿Cómo es esto posible?



-SHINIGAMI'S LOVER: una corta y tierna historia de amor entre una humana que se ve encadenada a un shinigami por el resto de sus días cuando este por error intenta llevarse su alma antes de tiempo. Un manga entretenido pero sin mucho que ofrecer.



-THE BRIDE OF THE WATER GODuno de mis favoritos. Este manhwa coreano es una obra de arte con ilustraciones muy detalladas y una complicada trama que recuerda a las viejas mitologías y leyendas. Una hermosa doncella es sacrificada al mar como ofrenda al dios del agua para que traiga la lluvia a sus tierras. Pero en vez de morir, la joven llega al mundo de los dioses donde se convierte en la esposa de dicho dios y se verá inmersa es una antigua rencilla entre tan poderosas criaturas.



- KUROSHITSUJIoscura, divertida, original, misteriosa, con personajes inolvidables y cargada de humor negro. Ciel Phantomhive es el único superviviente de su familia y con tan solo 12 años ostenta el título de noble, el peso de su casa y los negocios familiares y una terrible venganza pesa sobre sus pequeños hombros. Además debe resolver los más cruentos crímenes de la Inglaterra Victoriana para su reina. Pero Ciel no está solo, cuenta con la inestimable ayuda de su demoniaco mayordomo, un misterioso hombre capaz de todo y más. 



-SHINREI TANTEI YAKUMO: otra historia entretenida sobre un detective sobrenatural que conoceremos a través de los ojos de la protagonista, una chica corriente que se cruzará con él y lo acompañará en sus aventuras resolviendo crímenes y misterios.



-WOLF GUYun seinen en toda regla (sexo, violencia, una trama madura...) que tiene como centro a un hombre lobo y sus dificultades para adaptarse a vivir entre humanos y que es en verdad muy interesante. A mí al menos me enganchó desde el comienzo con su trama realista y su pasión salvaje. Un espejo que refleja lo peor de la naturaleza humana, lo que quizás prefiramos no ver. El manga está basado en uno anterior y tiene como protagonista a una atractiva profesora divorciada que una noche tras una borrachera es testigo de una terrible escena: un grupo de bándalos ataca sin piedad a un solo adolescente. Por desgracia ella se desmaya y cuando vuelve en sí descubre que el grupo de atacantes ha recibido una brutal paliza. Su sorpresa es redonda cuando al llegar al colegio descubre que la víctima no es otra que su nuevo alumno y que encima no tiene ni un solo rasguño. Además los problemas persiguen a este joven vaya donde vaya y aunque intente vivir en paz la tragedia y la violencia se desatan a su alrededor. Por si fuera poco, nuestra profesora no puede evitar sentir una atracción muy poco profesional por su estudiante.



-WOLF'S RAINun precioso y terriblemente trágico anime protanogizado por lobos-hombres y no hombres-lobo, sus sueños, esperanzas y lucha por sobrevivir. El terror hacia los lobos produjo que a estos se les diera caza sin cuartel hasta casi quedar extintos. Los pocos lobos que quedan se han adaptado a transformarse en seres humanos y vivir entre ellos, siempre temerosos de ser descubiertos y aniquilados. Kiba es uno de estos lobos, un joven idealista que reunirá a los último de su especie y emprenderá una peligrosa aventura en pos de una Flor que según la leyenda les abrirá la puerta al paraíso. 




  -MASCA: este manhwa nos descubre un impresionante mundo fantástico, una aventura oscura y crítica, un amor complejo y enrevesado, una naturaleza humana fabricada de espejismos... De esas historias que te atrapa en sus páginas y te hace contener la respiración. Asarella, la inocente y algo torpe aprendiz del gran mago Eliwho, decide enfrentarse al Gran Demonio para liberar a las inocentes jóvenes que había secuestrado. Pero lo que encuentra en su castillo es muy diferente a lo que esperaba y su vida y la de aquellos que la rodean cambia para siempre.


-INU X BOKU SS: una popular historia que cuenta con manga y anime, entretenida, cómica y fantástica con una protagonista diferente y ¿su perro? Una mansión construida para albergar a los herederos de grandes familias, una mansión que esconde un gran secreto: la verdadera naturaleza de sus habitantes. La cínica Ririchiyo, de la prestigiosa casa Shirakiin, acaba de mudarse a ella buscando la independencia y valerse por si misma. Pero a su llegada la espera un misterioso guardaespaldas que dice conocerla desde siempre y estar a su entera y entregada disposición.

4 comentarios:

  1. me gustaron dos aputados para leer y otros ya los abia leido

    ResponderEliminar
  2. guau ahi muchos que no e visto mis 3 favoritos son bloody kiss,hana to akuma y junketsu+ kareshi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los vampiros sexys Midnight Secretary es super hot.
      Personalmente uno de mis favoritos es Noblesse, aunque no hay romance. Y sin vampiros pero con dioses Bride of the Water God.
      Si prefieres algo más romántico Love Monster y Black Bird son muy populares.

      Eliminar