Buscar este blog

jueves, 13 de octubre de 2011

Gate 7

GÉNERO: fantasía, acción, historia, aventura, drama.

AUTOR: CLAMP

MANGA: en curso

ARGUMENTO: Chikahito siempre ha sentido una misteriosa atracción hacia Kyoto y la historia, un pasatiempo nada habitual en un estudiante de su edad. Por fin, ha cumplido su sueño de visitar su amada Kyoto, pero lo que no espera es encontrarse con poderes paranormales que escapan a su compresión, tres personajes de lo más misteriosos y un beso. ¡Y mucho menos que ese extraño encuentro fuera a llevarle a acabar viviendo en Kyoto con ellos! ¿Qué será ahora de Chikahito que está a punto de adentrarse en un mundo místico e intrigante?

OPINIÓN PERSONAL: en general me gustan las historias de CLAMP  y este manga no es una excepción. Con las preciosas ilustraciones a las que nos tienes acostumbrad@s este cuarteto de mangakas, una mezcla de personajes bastante variopintos (otro de los grandes encantos de sus historias) y una trama muy interesante que mezcla la magia, la cultura y la historia japonesa con la era actual; Gate 7 es un manga que me ha conquistado desde el primer momento. Aunque su trama compleja y llena de secretos puede resultar confusa, pero imagino que tendremos que ser pacientes y esperar a que se nos vayan revelando los misterios. Del mismo modo, es recomendable un mínimo conocimiento histórico o sino andar como yo buscando nombres en internet y desempolvando mis escasos conocimientos en la materia. Cosa que no me importa en absoluto, al contrario, me gusta la historia, así que lo encuentro aún más interesante el verme frente a frente con personajes venidos del pasado y nacidos de la imaginación de sus creadoras. En definitiva, un manga que no pienso perderme. 

Lo mejor: ha sido licenciado en España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario