Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Recomendaciones Shojo: Harén Inverso + Gender Bender

El Gender-bender y el harén inverso son sin duda dos géneros de shojo que gustan mucho y ya si están los dos juntos pues ni te cuento. Para los que no lo sepan el gender-bender es el nombre que se le da a las historias donde el personaje principal se hace pasar por el sexo opuesto (generalmente una chica que finge ser un chico) y el harén inverso es ese tipo de shojo en el que la protagonista está rodeada de chicos guapísimos y pretendientes varios que la vuelven (y nos vuelven) loquita. Así que si unimos ambos géneros tenemos una chica que se hace pasar por un chico y encima está rodeada de ellos. 

Si os gustan este tipo de historias aquí dejo una lista de ellas:

-HANA KIMI: si hablamos de gender-bender + harén inverso es inevitable mencionar este, tan popular que incluso cuenta con varios doramas. Ashiya Mizuki se disfraza de chico para ingresar en Oshaka Gakuen, un instituto solo para chicos, y poder conocer a su ídolo, Sano Izumi, un campeón del salto de altura. Pero cuando llega descubre que su admirado Sano ha dejado el salto. ¿Por qué? ¿Y qué puede hacer para que vuelva? Amor, amistad, deporte y competiciones.



-CHICA SECRETA: uno de mis favoritos dentro del género (es que me gustan mucho las obras de Ako Shimaki).Takanashi Momoko es una chica corriente, pero su vida dará un giro inesperado cuando su inteligente hermano mellizo huya de casa y Momoko se vea obligada a hacerse pasar por él e ingresar a una prestigiosa escuela solo para chicos. Romántica y divertida.



-OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB: no puede faltar uno de los shojo más divertidos y populares de los últimos años. La trama sigue las vivencias de Haruhi, una estudiante pobre en una escuela para ricos, que al poco de entrar tiene la mala suerte de romper un caro jarrón del salón del famoso Host Club, un club que tiene como finalidad hacer felices a las chicas de la escuela y del que son miembro los estudiantes más atractivos y populares. Los miembros del club la confunden con un chico por lo que la obligan a trabajar como host hasta que pague la deuda por el jarrón que ha roto. Poco a poco irá conociéndolos y haciéndose un lugar en sus corazones. Chicos guapos con personalidades varias, una buena protagonista y una trama de lo más divertida, además del correspondiente romance. Imposible perdérselo.



-POWER!!: otra muy parecida a las anteriores. Aizawa Kyo está deseando empezar en su nueva escuela, en especial porque los uniformes de chicas son una monada. Pero cual es su horror al abrir el paquete y descubrir un uniforme de hombre! Y es que su padre, un obseso del baloncesto, la ha matriculado como un muchacho para que pueda unirse al prestigioso equipo de baloncesto de la escuela y puede que algún día triunfar en la NBA. Deportes, romance y comedia.



-HAKUOUKI: este anime mezcla historia japonesa y elementos sobrenaturales en una trama interesante pero algo trágica. Yukimura Chizuru se viste de hombre para viajar a Kyoto en busca de su padre desaparecido, un prestigioso doctor. A su llegada presencia algo que nunca debería haber visto y es hecha prisionera por el temido Shinsengumi, quienes en un principio la toman por un muchacho pero pronto se dan cuenta de su error. Historia, fantasía, misterio, acción, samurais, romance y tragedia.



-KAZE HIKARU: otra historia ambientada en el Shinsengumi. Tominaga Sei decide hacerse pasar por un muchacho para poder ingresar en el Shinsengumi y vengar la muerte de su familia. Allí será entrenada por el mismísimo Okita Souji, del que no podrá evitar enamorarse. Ganadora del Shogakukan Manga Award nos trae historia japonesa, samurais y amor.



-HE'S DEDICATED TO ROSES: para huir de su miserable realidad como sirvienta y "esclava" de una rica señorita, Choi Ida se disfraza de chico en secreto y asume la personalidad de Choi Yodah, un adolescente fuerte que se mete a menudo en peleas junto a otros dos amigos. ¿Pero qué pasará cuando se enamore de un chico mientras se hace pasar por Yodah? Un manga de Hwang Mi-Ri y muy de su estilo (un culebrón que por alguna razón no puedes dejar de leer). Si te gusta la mangaka éste te gustará también.



-LEGEND OF NEREID: otra historia de Hwang Mi-Ri. Una profecía falsa cambiará para siempre el destino de una muchacha que se verá obligada a dejar su hogar y su identidad atrás para salvar la vida. Para escapar se hará pasar por un muchacho e ingresará a la armada, la misma que quiere verla muerta. Allí no podrá evitar enamorarse de su comandante, el hombre a quien han ordenado matarla. Una historia fantástica muy al estilo de las tragedias griegas.



-IDOL SHOPPING: otra historia de Hwang Mi-Ri, muy de su estilo. "S" es un misterioso personaje que castiga a los bullies a cambio de dinero. Su verdadera identidad es la de una chica sencilla llamada Kang Song Ih que vive a la sombra de su hermano gemelo a quien quiere más que a nadie. Cuando su hermano es hospitalizo tras un intento de suicidio Kang Song Ih decide hacerse pasar por él e ingresar a la prestigiosa escuela para chicos a la que asiste para descubrir el misterio tras el intento de suicidio.



-LOVE IN THE MASK: Hyun Bin era una niña que malvivía en las calles hasta que le ofrecieron un trabajo que no pudo rechazar: tendría comida y cobijo a cambio de que se hiciera pasar por un chico y se volviera la guardaespaldas de una niña rica. Desde entonces Hyun Bin ha vivido como un hombre para su trabajo en una vida que no le pertenece a si misma. ¿Pero qué ocurrirá cuando se enamore? Una trama de lo más complicada con varios personajes principales, peleas, bandas, vida escolar, mafia y mucho drama.



-YUME CHU: no es un gender-bender propiamente dicho porque la chica no se disfraza de hombre sino que es tomada por uno y pronto se dan cuenta de su error, pero aún así he decidido ponerla. Azuki es la hija del presidente de una compañía del mundo del entretenimiento y debido a esto siempre intentan utilizarla para entrar al mundillo de las estrellas. Pocos saben que la propia Azuki ha descubierto y guiado a varios idols en su camino hacia la fama. Su nuevo proyecto es una escuela para cantantes cuyos ganadores formarán un grupo de música y saltarán al estrellato. Uno de los concursantes resulta ser su hombre ideal, pero que mala suerte que la confunda con un chico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario