Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2010

Vampire Knight


Vampire Knight es una intrigante historia de vampiros donde se mezclan el amor, la belleza, el engaño y los secretos

El anime cuenta de dos temporadas: Vampire Knight y Vampire Knight Guilty y es bastante fiel al manga aunque el manga tiene un final más completo.

El primer recuerdo de Yuuki es de cuando tenía cinco años y está manchado de sangre. En una gelida y oscura noche de invierno un terrible vampiro la atacó atraido por el olor de su sangre y otro vampiro le salvó la vida. Su salvador fue nada más y nada menos que el misterioso, inteligente y hermoso príncipe de los vampiros: Kuran Kaname. El vampiro la entregó en adopción a su amigo humano el señor Cross y desde entonces Yuuki ha vivido como su hija, dividida entre el amor que siente hacia su salvador vampiro y el temor irracional que le inspiran los bebedores de sangre. Tiempo después el señor Cross adopta también a un niño traumatizado tras el brutal asesinato de su familia de cazadores de vampiros por la vampiresa sangre pura Shizuka. El niño llamado Zero está consumido por el odio que siente hacia los vampiros y el deseo de vanganza y por muchos esfuerzos que hace Yuuki para llegar a su corazón parece que nunca podrá llegar a ayudarlo.

Hoy en día el señor Cross es director de una escuela muy especial, una escuela en la que por el día estudian humanos (la clase diurna) y por la noche nada más y nada menos que vampiros (clase nocturna). Yuuki y Zero son los únicos alumnos humanos que conocen la existencia de los vampiros y por tanto los encargados de que la clase diurna no descubra la verdadera identidad de la clase nocturna, así como de preservar la paz y el orden entre humanos y vampiros. Tarea nada fácil entre el odio de Zero y la mezcla de adoración y temor que Yuuki siente por ellos, y en especial el secrero amor que siente por el jefe de la clase nocturna: su salvador Kuran Kaname.
¿Pero, podrán Yuuki y Zero llevar a cabo tan dificil misión y salir ilesos? ¿Podrá Yuuki descubrir los misterios del pasado que no recuerda? ¿Y Zero podrá vengarse del asesinato de su familia? ¿Y qué es Yuuki para Kuran Kaname?

Una historia llena de misterios e intriga sin precedentes. Todos los personajes parecen ocultar algo y viven en una eterna telaraña de secretos y engaños, atrapados en la dificil sociedad de los vampiros. ¿Y Yuuki, una muchacha normal y corriente, estará a la altura?

Esta excelente obra de Matsuri Hino te robará el corazón y te mantendrá atrapado en sus misterios hasta el último segundo.


2 comentarios:

  1. Si te gustan las historias de vampiros que estas esperando este manga es perfecto no te decepcionara como la basura de crepusculo. Vampire night
    tanto el manga como el anime son facinantes y si para mi no tiene comparacion es perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el shojo vampírico por excelencia. Pura adicción ;)

      Eliminar