Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2013

The Sleepy Residents of Birdcage Manor

GÉNERO: shojo, romance, cosas de la vida, misterio

AUTOR: Kabei Yukako

MANGA: 3 tomos

ARGUMENTO: Kizuna es huérfana y solo tiene 16 años, vive en la vieja mansión Birdcage habitada por la gente más extraña que se pueda imaginar. Kizuna juega a un juego peligroso con sus amigas, seducir a asalariados de mediana edad y robarles el dinero. Nadie recuerda como comenzó el juego, pero una cosa es segura: no lo pueden dejar. Kizuna no está satisfecha con su vida, está harta de merodear las calles de noche y "jugar", pero no ha encontrado el valor para decir "no". Hasta que le ofrecen un trabajo como modelo para  Yusei Asai, un joven pintor en alce oscuro y deprimido. Puede que ésta sea la oportunidad de Kizuna de hacer algo con su vida.

OPINIÓN PERSONAL: Me gustó este manga por su fuerte protagonista, una chica diferente que ha tocado fondo y conoce la soledad pero siempre encuentra la fuerza para volver a levantarse. Rodeada de los personajes más estrambóticos, hace de este manga una fascinante historia que entremezcla el pasado con el presente, la amistad con el amor, los sueños con la realidad... todo salpimentado por el variopinto zoológico que son los habitantes de la mansión. Lo único que le critico es que la trama se centra especialmente en Asai y deja muchas lagunas en torno a las historias de los demás personajes, entre ellos la propia Kizuna. Hay muchas cosas que no llegamos a saber sobre su pasado, me hubiera gustado ahondar un poco más. Pero es que al parecer el manga está basado en una novela donde se recoge la vida de todos los habitantes de Birdcage Manor y la de Kizuna y Asai no es más que otra de ellas. El autor tuvo que ir pescando esos fragmentos para hacer esta historia y se quedó un poco corto. Y a mí el manga se me hizo corto. Con todo es muy interesante, un encantador relato lleno de natural excentricidad. 









5 comentarios:

  1. Me encanta el dibujo de Rihito Takarai!!! *.* La descubrí leyendo el manga yaoi de Seven Days (si no lo has leído y te gusta el yaoi te lo recomiendo ;) ) y me encantó su estilo. Buscaré este que comentas en la entrada que me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta historia, y es verdad que el estilo de dibujo me fascinó.

    ResponderEliminar
  3. como se descarga por favor

    ResponderEliminar