Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2013

Watashitachi no Shiawase na Jikan

TÍTULO ALTERNATIVO: Maundy Thursday, Our Happy Hours

GÉNERO: drama psicológico, cosas de la vida

AUTOR: Gong Ji Young, Sahara Mizu

ARTISTA: Sahara Mizu

MANGA: 1 tomo

ARGUMENTO: Tras tratar de suicidarse por tercera vez, su tía Mónica convence a Juri para que visite y aconseje a los prisioneros en el "corredor de la muerte"en un intento de inculcarle el deseo de vivir. Aunque reticente, Juri acepta y allí conoce a Yuu, un joven condenado a muerte por el asesinato indiscriminado de tres personas. Aunque al principio ninguno de los dos quiere saber nada del resto del mundo poco a poco irán abriendo sus corazones y encontrando comprensión en el otro. Recuperarán el deseo de vivir que habían perdido, aunque puede que para alguno sea demasiado tarde.

OPINIÓN PERSONAL: ésta es una historia sobre la vida y sus circunstancias que llega al corazón. Generalmente paso este tipo de historias de largo porque no me gusta sufrir pero ésta llamó mi atención y no pude resistirme. Y no me arrepiento. Es una historia preciosa, aunque triste. Y ante todo muy bien hecha, en pocos capítulos te deja ahondar en los personajes con una naturalidad pasmante, en unos personajes que te llegan al alma. Sí, he llorado, pero como un buen sabio dijo una vez "no todas las lágrimas son malas" y éstas han sido unas lágrimas hermosas y llenas de significado. Una historia madura que te invita a pensar sobre la vida, el mundo y la naturaleza humana. Una historia que te enseña que juzgar es fácil pero juzgar con conocimiento no lo es tanto. Una historia para pensar, sentir y aprender.

Está basado en una novela coreana. 




4 comentarios:

  1. Hay mucha razón en tu crítica. Sin duda es un manga con una buena historia y, aunque triste, muy humana. La novela cambia en varios detalles, pero la relación entre los personajes se mantiene igual. Personalmente me han gustado ambos, el manga y la novela. Sólo me falta por ver la versión cinematográfica: Maundy Thursday, que creo que no me decepcionará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el manga así que no puedo opinar sobre lo demás, pero puede que alguna vez lea el libro porque me ha gustado la historia.

      Eliminar
  2. Oooooh un drama! Genial! Me la apunto, que me ha llamado la atención la trama y lo que comentas en la opinión personal. No me suelen gustar las historias pastelosas pero los dramas y las historias maduras me suelen dejar con buen sabor de boca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pastelosa, es más sobre la vida, las circunstancias y las personas. Espero que te guste ^^

      Eliminar