Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

Last Exile

GÉNERO: shonen, ciencia ficción, acción, aventura, drama.

DIRECTOR: Koichi Chigira.

ANIME: 26 episodios.

ARGUMENTO: en un mundo futurista con tintes del siglo XIX, Claus y Lavie son dos inseparables amigos que trabajan como mensajeros a bordo del un "vanship" (una especie de nave-avioneta) que heredaron de sus padres. Claus es un excelente piloto que sueña con atravesar la Gran Corriente y Lavie su inseparable compañera, mecánica y copiloto. Sin embargo, el destino querrá que acaben a bordo del Silvana, una misteriosa nave de batalla de reputación dudosa, y se vean inmersos en una aventura más grande que ellos mismos.

OPINIÓN PERSONAL:  me ha encantado, atrapó mi atención desde el primer momento hasta el mismísimo final. Una buena trama, personajes inolvidables, acción intensa en forma de batallas aéreas, una buena animación y bonita banda sonora... Es uno de esos animes que llega al corazón y deja su marca. Personalmente la parte de los vanships y naves espaciales me recuerda a Starwars, aunque tiene claros tintes del siglo XIX mezclados con pura fantasía. Y como en toda buena historia tiene que morir algún personaje, de modo que si no te gusta ver morir a los personajes que te gustan mejor no la veas (A decir verdad un par de muertes me parecieron carentes de sentido y acabé llorando, pero bueno... una buena trama te tiene que emocionar ¿No? Para bien o para mal). Con todo, es un anime que verdaderamente merece la pena ver. 




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo, es un anime muy bueno con una gran animación, banda sonora, personajes e historia. Te encariñas con los personajes y el desarrollo de la historia está muy bien hecho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de mis favoritos aunque no es tan popular como otros. Aunque no me ha gustado mucho la 2º temporada.

      Eliminar