Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Los Doce Reinos: La historia incompleta de Taiki (Spoiler)

En el anime Los Doce Reinos, basado en una saga de novelas japonesas, la historia de Taiki, el kirin negro de Tai, queda inconclusa. 

El anime nos cuenta como antes de nacer Taiki fue arrastrado a japón por un Shouko, donde nació y se crió como un humano. Pero a los 10 años fue encontrado y transportado de vuelta a los Doce Reinos donde fue criado como un Kirin y se le indicó que su misión era encontrar al rey de Tai. Tras muchos estragos debido a que no conocía su naturaleza, Taiki elige a Gyousou como el nuevo gobernante. Después no se sabe como ni porque el rey acaba desapareciendo y Taiki regresa a Japón donde pierde sus memorias y vive una vez más como un ser humano, aunque las desgracias no dejan de ocurrir a su alrededor.

En las novelas la historia de Taiki continua aunque no se le dio un final tampoco debido a que el autor dejó de escribir, aunque se rumorea que volverá a retomar la historia. 

Y aquí empieza el SPOILER sobre lo que le ocurre a Taiki en las novelas:



  • Tras elegir al nuevo rey va con él a vivir a Tai, pero debido al terrible estado del reino las reformas no son acogidas de buen grado y comienza una rebelión. El rey es traicionado e intentan asesinarlo. Al mismo tiempo el mismo traidor destruye el cuerno de Taiki con lo que el kirin huye a Hourai (japón), donde pierde sus memorias debido al trauma y comienza de nuevo a vivir como un ser humano. Nadie sabe que ocurrió con el rey Gyousou, hasta el día de hoy está desaparecido aunque Enki, en kirin de En, cree que sigue con vida.
  • En japón Taiki, que no recuerda su pasado como kirin ni su identidad, está poco a poco siendo envenenado por la carne que sus padres le obligan a comer, ya que un kirin no puede alimentarse de carne. Esto y la pérdida de su cuerno provoca que su alma enferme y sus poderes se descontrolen, como consecuencia sus Shirei (Shanshi y Gouran) enloquecen y pierden su naturaleza y empiezan a asesinar a todos aquellos que molestan a Taiki confundiéndolos con enemigos. Acaban asesinando incluso a su propia familia.
  • Mientras tanto Youko junto a una general de Tai piden ayuda a todos los Kirin para ir a Hourai y buscar a Taiki. Por primera vez en la historia los kirin se reúnen para una misión y Youko y Keiki aprovechan la oportunidad para aprender. (Hay que tener en cuenta que tanto Youko como Keiki son jóvenes e inexpertos). Encuentran a Taiki enfermo y con sus shirei descontrolados por lo que tras muchas discusiones lo llevan ante la dama Gyoukoyou del Monte Hou, quien lo trata y remueve sus shirei enloquecidos. Gyoukoyou da a entender que algún día el cuerno de Taiki volverá a crecer y recuperará sus poderes de kirin y puede que incluso sus shirei se purifiquen de nuevo. Pero mientras tanto Taiki se queda sin poder de Kirin y sin shirei. A pesar de todo Taiki decide emprender un viaje acompañado por la general de Tai en busca de Gyousou. Y así es como queda la historia ya que Fuyumi Ono dejó de escribir, pero al parecer ha regresado, así que ¿deberíamos tener una esperanza de saber como termina la historia de Taiki?
Según he leído en internet las novelas han empezado a ser traducidas al inglés y ya están completamente traducidas al francés.




14 comentarios:

  1. Hola, estuve buscando el final de la historia de Taiki y hasta ahora el tuyo es el mejor resumen que he visto.
    Espero que la autora no sea cruel y deje a Taiki realizarse como kirin con su Rey y recuperar a sus shirei

    ResponderEliminar
  2. Yo tb lo espero. A ver si termina la historia.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me gusta mucho y tb me gustaria encontrar las novelas. Pero dudo mucho que vayamos a tener suerte.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me encantó esta historia y si en realidad es un muy buen resumen de la otra parte no llevada al anime de taiki aunque ya habia leido la historia completa y les digo que vale la pena un poco lenta y aun mas enredada por que los nombres sin una imagen pueden confundir pero ayudar a entender muchas cosas. Para mi, taiki era el personaje mas interesante de toda la serie por su ternura y su fuerza al mismo tiempo. ojala se escuchen nuestros clamores y se continue escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. ahh por cierto la novela me lei en una version en pdf que encontra en la red solo la deben buscar si les interesa teniendo en cuenta el nombre del capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x la info ^^ A mí tb me encanta Taiki ^^

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTARLO!!!!! Justo ayer me acabé 12 Reinos y me quedé enfadada por dejar inconclusa esa historia. Menos mal que en las novelas no queda tan, tan inconclusa. ¡¡Gracias de nuevo, de verdad! =)

    Así se explica el comportamiento de sus Shirei; y lo de la carne es curioso. Bueno, al matar a la familia deja de comer carne, así que por ese lado.. Es bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A 7 años de esta publicación y 14 del anime, todavia estamos esperando que la autora de digne a continuar esta maravillosa historia, sobre todo el arco de Taiki... ¿Alguien sabe donde puedo leer esta ultima novela? aunque sea en ingles.

    ResponderEliminar
  8. Hola en donde puedo leer las novelas traducidas al español o ingles, yo vi todo el anime y quiero saber que pasa después del capitulo 45. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien sabe dónde leer lo que se a avanzado también quiero saber q pasará al final🥺

    ResponderEliminar
  10. No es el final que esperaba pero me dejó muchas cosas claras, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo nuevamente el anime y estoy justo en la parte de Taiki, necesitaba saber que más pasaba con el, gracias!!

    ResponderEliminar