Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Recomendaciones Shojo 2

-CHERISH: una tierna historia de amor de tan solo 3 capítulos que nos relata el reencuentro de Chichiro con su primer amor. Es josei.






-EL MAYORDOMO DE MEI: dulce y tierna, un shojo para señoritas con mayordomos extraordinarios de los que es inevitable enamorarse. Así le ocurre a Mei cuando tras la muerte de sus padres descubre que es la heredera de una rica familia y la dejan al cuidado de un atractivo y talentoso mayordomo.






-HAKUSHAKU TO YOUSEI: en la Inglaterra Victoriana ya no se cree en los cuentos de hadas pero eso no quiere decir que no existan. Lydia, la doctora de hadas especializada en tratar con fenómenos causados por estas fantásticas criaturas, es contratada por el supuesto Earl (Conde) para encontrar una espada legendaria. Pero el mundo de las hadas es más oscuro y peligroso de lo que dicen los cuentos.






-HANA NI NARE: Momo de niña quería ser una flor, pero se convirtió en una chica corriente. Al menos hasta que un atractivo chico le hace un cambio de look completo y descubre que es en realidad una flor cuyo aroma atrae peligrosamente a los hombres.






-KOBATO: una bonita historia de las CLAMP con partes de comedia y drama y por supuesto fantasía. Kobato tiene una misión: sanar corazones heridos y recolectar sus pedazos en un frasco. Si consigue llenar el frasco le será concedido su deseo.






-LOVE MONSTER: si la vida de una adolescente ya es complicada, imagínate si encima fueras el único humano estudiando en un instituto para monstruos. Es lo que le pasa a  Hiyo Osora y por si fuera poco el más poderoso y atractivo de los monstruos está obsesionado con ella.






-OTOMEN: demos la vuelta a los roles clásicos con un chico femenino y una chica masculina y tendremos una preciosa y divertida historia de amor y un protagonista digno de un cuento de hadas. Asuka es el chico más popular del instituto: atractivo, bueno en artes marciales e inteligente; pero tiene un secreto: le gusta el shojo, los dulces, coser, cocinar y las cosas bonitas.







-OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB: una hilarante historia con muchos chicos guapos y una pizca de drama. A pesar de ser pobre Haruhi ha podido entrar en el Instituto Ouran para ricos gracias a una beca, allí rompe el caro jarrón del Host Club que se dedica a entretener a las ricas señoritas, la confunden con un chico y como forma de pago no le queda más remedio que empezar a trabajar en el excéntrico club.





-RISTORANTE PARADISO: un josei maduro y realista que nos acerca a la historia de un pequeño pero exquisito restaurante en Roma y el día a día de sus trabajadores.





-SAIUNKOKU MONOGATARI: una trama excelente, una protagonista aún mejor y muchos hombres atractivos. En un país legendario de china Shuurei, una maestra noble pero pobre, es contratada para instruir al nuevo y holgazán emperador de 19 años que no podrá evitar enamorarse de ella.






-SPICY PINK: un josei que nos trae una relación madura y cotidiana. Sakura es una mangaka que no ha pensado en volver a enamorarse desde su primer fracaso romántico hace años, pero entonces conoce a un atractivo cirujano plástico algo maleducado.






-THE BRIDE OF THE WATER GOD: nos transporta a un mundo de leyenda con una trama de traiciones y secretos y unas ilustraciones magníficas. Soah es entregada al mar como sacrificio para el dios del agua, pero en vez de morir llega al hogar del dios donde es aceptada como su esposa.






-YUMEIRO PATISSIERE: un divertido shojo cargado de dulces sobre como perseguir un sueño hasta hacerlo realidad. Ichigo solo es buena comiendo dulces y decide explotar ese talento siguiendo los pasos de su abuela, una patissiere, e ingresando a la Academia St Marie para convertirse en una excelente pastelera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario