Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

Recomendaciones: Shojo

He aquí una lista de mis shojo favoritos:

-FULLMOON: un precioso shojo que gira en torno a una chica de 12 años que se niega a operarse de su cancer de garganta por miedo a perder su voz y no poder cumplir su sueño de ser cantante. Contará con la ayuda inesperada de los Representantes de la Muerte para hacer su sueño realidad. Amor, fantasía, sueños, recuerdos dolorosos y un futuro incierto; una historia maravillosa y una protagonista que conquista el corazón de todos.



-FRUITS BASKET: la huerfana Tooru acaba inesperadamente viviendo con los atractivos chicos de la familia Soma, pero estos tienen una maldición: se convierten en los animales del zodiaco. ¿Podrá Tooru ayudarles? Ha ganado bastante fama y no es para menos; amor, misterio, acción y magia en un precioso shojo que verdaderamente engancha.



-MI GUARDIÁN SECRETO: una preciosa historia de amor en tan solo dos tomos y absolutamente inolvidable. Rio es huerfana y para cuidar de su hermano menor además de estudiar trabaja. Un día compra una vieja carta y un apuesto caballero medieval llamado Lancelot empieza a aparecer en sus sueños. ¿Es posible que sea real?



-EL PRÍNCIPE DE LA MEDIANOCHE: los amantes predestinados de una vida pasada convertida en cuento vuelven a encontrarse en el presente como dos estudiantes de instituto.¿Pero podrán vencer los obstáculos de esta vida además de los que los persiguen desde el pasado? Absolutamente maravilloso.



-SAKURA CARD CAPTOR: este tierno y divertido shojo es conocido mundialmente y una de las obras maestras de las Clamp. En él Sakura debe de utilizar la magia para recuperar las peligrosas cartas Clow antes de que ocurra algún desastre. Para ello contará con la ayuda de inesperados amigos.



-VAMPIRE KNIGHT: una auténtica sensación vampírica que ha causado furor. Yuki es humana y está secretamente enamorada de Kaname, un príncipe vampiro que además es su senpai. Pero su hermanastro Zero odia a los vampiros y por si fuera poco ambos son los prefectos encargados de mantener la paz en la Academia Cross donde estudian vampiros y humanos. La vida de Yuki no podría ser más complicada ¿o sí?



-MERUPURI, "UN PRÍNCIPE DE CUENTO DE HADAS": Airi sueña con conocer al príncipe de sus sueños, pero el príncipe que sale de un espejo es un niño mimado que huye tras el intento de asesinato de su hermanastro y que encima está hechizado. Preciosa historia con todos los ingredientes del mejor shojo: amor, amistad, misterio, magia y un príncipe de cuento de hadas.



-RED RIVER: tiene bien merecido el premio al mejor shojo que ganó en el 2001. No solo tiene amor, magia y un argumento excelente, sino que además incluye hechos y personajes históricos y una de las mejores y más valientes protagonistas de la historia del shojo. Yuri es una estudiante japonesa que es enviada al pasado, al imperio Hitita, debido al conjuro de la malvada reina que pretende utilizar su sangre para un hechizo. Allí es rescatada por un auténtico y apuesto príncipe.



-PLEASE SAVE MY EARTH: un grupo de jóvenes ven en sueños sus vidas pasadas, donde todos se conocieron y pronto los sentimientos del pasado regresan para darles caza. Aunque ya tiene sus años la historia es excelente, llena de misterios, amores, desamores y odios pasados, de secretos; magia y mucha ciencia ficción. Realmente atrapa al lector.



-CRESCENT LOVE: un dulce y bonito anime, a veces comedia, a veces drama; con una preciosa e inolvidable historia de amor. La princesa de la Luna desciende a la Tierra y se aloja en casa de un chico de instituto que no puede evitar enamorarse de ella. Pero ella es una princesa y él un simple plebeyo.



-EL CASTILLO AMBULANTE: una maravillosa película romántica a la par que mágica. La vida de Sophie cambia por completo tras conocer a un galante mago y sufrir las consecuencias de una maldición.

1 comentario:

  1. hay que monse que eres jaaaa... pones algunos animes bien recomendados que nunca e visto y sin embargo no hay capitulos.... PLOP :P

    ResponderEliminar