Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

BECK

GANADOR en el 2002 del Kodansha Manga Award en la modalidad shonen.


GÉNERO: Shonen, música, vida real, romance, drama.

AUTOR: Harold Sakuishi.

MANGA: 34 tomos.

ANIME: 26 episodios.

PELÍCULA 

ARGUMENTO: la aburrida vida del estudiante Koyuki da un giro inesperado el día en que salva a un extraño perro de unos maltratadores. El perro resulta ser la mascota de un joven y prometedor guitarrista que entablará amistad con Koyuki y lo inspirará para aprender a tocar la guitarra. A partir de ahí comienza una larga carrera en persecución de un magnífico sueño.

OPINIÓN PERSONAL: sencillamente espectacular. Reconozco que me encantan los mangas sobre bandas de música y su carrera a la cima pero BECK es con todos mi favorito y ha superado todas mis expectativas. Unos dibujos preciosos y muy realistas, un argumento excelente que te mantiene siempre en la cuerda floja y unos personajes que arrasan el corazón son la clave para uno de los mejores mangas que he leído. Verdaderamente conmovedor e inspirador. Sin embargo el anime, aunque fiel, carece de la misma fuerza; sin contar con que es muy corto.



2 comentarios:

  1. Y volvemos a coincidir...por la temática el ánime no me llamaba...pero me decidi a verlo por los inumerables comentarios positivos y vaya si me encanto!! tanto que cuando terminé el Anime tuve que continuar con el Manga! 9/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí primero el manga y después intenté ver el anime y me decepcionó, la animación es muy pobre. Nada supera al manga, es uno de mis favoritos!

      Eliminar