Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Full Metal Alchemist

Tras la desaparición de su padre y la posterior muerte de su madre los hermanos Edward y Alphonse Elric emprenden un dificil experimento: traer a su madre de vuelta a la vida mediante la alquimia. Pero jugar con la vida y la muerte es peligroso y todo intercambio alquímico pide algo a cambio y el precio a pagar por la vida es demasiado alto. De este modo el experimento sale estrepitosamente mal y no solo fallan en el intento sino que Alphonse pierde su cuerpo y Edward su pierna por tratar de resucitar a su madre y el brazo al unir el alma de su hermano a una armadura en un intento desesperado por salvarlo. Ahora alphonse vive en el interior de una armadura vieja y Edward tiene un brazo y una pierna de metal. Ambos hermanos emprenden un largo viaje perfeccionando sun habilidades alquímicas en busca de la forma para recuperar sus cuerpos. Sus hazañas se harán famosas y pronto Edward será conocido como Full Metal Alchemist, pero el camino está lleno de peligros y verdades crueles. Su desesperada búsqueda los llevará a intentar desvelar el secreto de la piedra filosofal, pero no son los únicos que la desean, los crueles e inhumanos homúnculos les pisan siempre los talones y simplemente hay misterios que es mejor no descubrir. ¿Conseguiran los hermanos Elric lavar sus pecados, encontar la piedra filosofal y recuperar sus cuerpos?


Esta maravilloa y trepidante historia cuenta con varias versiones: el manga y dos animes(Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist: Brotherhood), el segundo de ellos aún se está produciendo. Sin contar con las películas.

Dulce y amarga, cruel y triste, repleta de aventuras, misterios, acción, secretos, amigos, enemigos y sobre todo alquimia; resultará para cualquiera inolvidable.








 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó esta historia, me leí el manga y vi la de FMA brotherhood.
    Es una historia que tiene de todo: acción, drama, peleas, y romance(no es el tema centra pero se agradece que haya un poco de romance xD), sin contar con una variedad de personajes de lo más carismáticos y una historia muy bien desarrollada que conforme avanzaba se ponía más interesante. Y el final simplemente me gustó muchísimo.
    Un shonen altamente recomedable.
    Por cierto tengo ganas de ver un anime shonen pero que no esté largo y que termine bien, sino es molestia ¿me podrías recomendar uno que te haya gustado mucho?.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta FMA. Aunq Brotherhood vi solo un ep y como no me convenció la dejé. Le tendré que dar una oportunidad. ^^

      Recomendaciones... ¿Qué has visto? Algunos que me han gustado son Another (terror), Death Note, Shangri-la, Durarara!!, Nabari no Ou (el manga sigue, el anime no he visto, Macross Frontier...

      Eliminar