Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

Fruit Basket

Este maravilloso shojo de Natsuki Takaya nos relata una preciosa historia cargada de ternura, amistad, misterio y amor.

Tras quedarse huerfana a raiz de la muerte de su madre Tooru (Toru) Honda debe irse a vivir con su abuelo, pero las obras en la casa de este la obligan a instalarse en una pequeña tienda de campaña durante un par de semanas. Su sorpresa es enorme cuando descubre que las tierras en las que acampa pertenecen a la rica y poderosa familia Soma y que en ellas vive nada más y nada menos que Yuki Soma, el chico más guapo del instituto, también conocido como "El príncipe". Después de un pequeño accidente ocurrido a su tienda de campaña Toru acabará sin saber como viviendo con el Príncipe y su extravagante tío Shigure Soma.  Pronto se unirá a ellos Kyo Soma, un chico arisco amante de las artes marciales. Y entonces Toru descubrirá el gran secreto de la familia Soma: ¡Doce de sus miembros se transforman en los doce animales del zodiaco chino! Esto ocurre cuando abrazan a una persona del sexo opuesto o se debilitan. Desde entonces la vida de Toru nunca volverá a ser la misma mientras empieza a conocer a los doce, intenta ayudarles y encontrar una forma de acabar con la maldición.

Una historia preciosa con la mezcla perfecta de romance y misterio, unos personajes fascinantes y un constante aprendizaje de como vivir la vida. 

Existe manga y anime, pero la serie televisiva cuenta únicamente de 26 episodios frente a los 136 del manga (23 tomos). De modo que a pesar de que el anime es muy fiel a la historia se encuentra incompleto y aquellos que quieran vivir la historia hasta el final, conocer a los doce miembros del zodiaco y su desenlace deberán leerse el manga (cosa que realmente recomiendo ya que es uno de los mejores shojos de los últimos tiempos, fascinante hasta la última página).


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo prometido es deuda XD, aquî estoy escribiendo otro comentario jaja, decir que este manga es uno de mis favoritos sino el favorito entre los favotitos por muchas razones: primero que la historia y personajes son entrañables (para mi KyoxTohru son la pareja perfecta), segundo que no te aburre en ningûn momento, tercero el final que tiene es precioso y cuarto que fue el primer manga que leî y asî me puedo seguir enumerando las muchas razones por la que este manga es tan especial y fantâstico.
    P.D. Me gustaron las imâgenes que pusiste, preciosas todas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaa! ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! ¿Sabes que tb fue mi primer manga? Antes había visto mucho anime pero este fue el primer manga que leí y me enamoré ^^

      Eliminar
    2. Hola!!
      Ohhhhh! tambiên tu primer manga!, empezamos con el pie derecho en el mundo del manga con esta maravillosa historia.
      Yo tambiên antes veîa mucho anime, despuês manga y por ûltimo doramas.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Sí, yo seguí exactamente el mismo orden. Aunque leía comics antes de empezar con el manga. Así que sería: anime y comics-> manga-> doramas ^^ Menudos vicios más grandes :3

      Eliminar