Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2009

Death Note

Death Note es una apasionante e imaginativa historia de Tsugumi Oba (escritor) y Takeshi Obata (dibujante) repleta de intriga, pasión y oscuridad. Son muchas las cosas que hacen tan especial y fascinante esta entrega: el protagonista es un asesino en serie, su antagonista es el mejor y más extraño detective de todos los tiempos y el arma del crimen es nada más y nada menos que ¡una libreta!

Yagami Light es un brillante estudiante con un gran sentido de la justicia y nada de acuerdo con el mundo en el que vive. La posibilidad de cambiar el mundo se le presenta cuando encuentra una misteriosa libreta llamada Death Note en la que se asegura que si se escribe allí el nombre de una persona cuyo rostro conoces ésta morirá. Con enorme sorpresa Light descubre la Death Note es real y pertenece a un extravagante shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk. Así Light contará con la divertida compañía de Ryuk mientras empieza su loca cruzada por convertirse en Dios y conseguir su mundo ideal utilizando la Death Note para matar a asesinos y criminales.
Pero, pronto su plan será descubierto por la policía y L, el mejor detective de todos los tiempos, comenzará a perseguirle. Así comenzará una épica batalla de inteligencia en nombre de una justicia e ideales muy diferentes.

Esta apasionante historia de intriga no dejará indiferente a nadie y te mantendrá enganchado hasta la última página (o incluso más). ¡Uno de los mejores mangas de los últimos tiempos!







(También existen varias películas de personajes reales)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo me eh visto el anime y la verdad me gustó mucho porque te mantiene en suspenso en todos los episodios y las batallas mentales entre Kira y L son buenísimas. L es mi personaje favorito de esta serie y no me gustó algo sucedió que no voy a revelar para no hacer spoiler pero que creo que ya sabes de que parte de trata.
    Que estés muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -yo tb he visto el anime (y las pelis live-action). Es genial, uno de mis animes favoritos. Amo a ambos, no podría decidirme por L o Kira, ambos son geniales a su manera y sus batallas psicológicas eran una obra de arte. Se perfectamente a lo que te refieres, de ese momento en adelante la historia no volvió a ser la misma.

      Eliminar
  2. Otro Anime que por su temática tampoco me llamaba...pero como en el cine, ante una Obra Maestra no queda otra que caer rendido. Es simplemente sublime. 9/10. Por cierto los mismos autores de DEATH NOTE tienen otro anime/manga que recomiendo y me encanta al punto de darle un 10/10 que es BAKUMAN. el Manga son 175 y que es cubierto por tod el anime en 75 episodios dividios en 3 temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero Death Note a Bakuman, pero Bakuman tb está muy bien. Pero es que Death Note para mí es una Obra Maestra!

      Eliminar