Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

Your Name

TÍTULO ORIGINAL: Kimi No Na Wa.

GÉNERO: Drama, romance, fantasía.

FILM: 106 minutos

AÑO: 2016

GUIÓN: Makoto Shinkai

DIRECCIÓN: Makoto Shinkai

ARGUMENTO: Mitsuha es una adolescente descontenta con el costumbrismo de su pequeña aldea y que sueña con ir algún día a Tokio. Un día despierta en el cuerpo de Taki, un muchacho que habita precisamente en la ciudad de sus sueños. Pero a su vez, Taki también se ve atrapado en el cuerpo de Mitsuha. A través de sus sueños, Taki y Mitsuha poseen el cuerpo del otro, incapaces de comprender que esta estrambótica aventura mística puede ser el preambulo a algo más grande. Es casi inevitable que se forje entre ambos un vínculo inquebrantable.

OPINIÓN PERSONAL: Aprovechando el estreno en España de "Your Name", el film de animación japonés que está arrasando en medio mundo. superando incluso el taquillazo del mítico "Viaje de Chihiro"; os traigo precisamente su reseña.

Y es que muchos fans llaman ya a su director, Makoto Shinkai (director de "5 Centímetros por Segundo") "el nuevo Miyazaki". Es evidente que la animación japonesa está a falta de un nuevo gigante y aunque personalmente considero a Miyazaki único en su especie, reconozco que "Your Name" recupera la melancolía, la magia y el misticismo de la animación. Lo mezcla con una dosis de realidad y contemporaneidad que evoca a otra promesa de la animación nipona, el director Mamoru Hosoda. ¿Y es que qué sería de nosotros sin la nostalgia de lo sobrenatural?

Una animación muy bonita junto con un argumento sólido, una pizca de comedia y personajes entrañables, además del misticismo agridulce ya mencionado, son los ingredientes que dan vida a esta película. Pero a mí uno de los detalles que más me ha impresionado ha sido la música, esa banda sonora que fluye y se acopla hasta volverse uno con el espectador y con la historia.

Es evidente el hechizo de espiritualidad que este anime intenta imprimir sobre el espectador y aunque lo he disfrutado no me ha impactado tanto como esperaba, viendo las críticas y ventas que deja a su paso. No obstante, a veces las expectativas juegan en nuestra cuenta. 

"Your Name" es, en definitiva, un film que recomiendo ver pero que no pasará a mi lista para la posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario