Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2014

Real Clothes

GÉNERO: Josei, moda, drama, cosas de la vida


AUTOR: Makimura Satoru

MANGA: en curso

ARGUMENTO: Amano Kinue es la dependienta estrella de la sección de futones de un gran centro comercial. Constante en su trabajo y con una relación estable se siente cómoda en la monotonía de su vida. Hasta que es ascendida a trabajar en la sección de ropa femenina. De pronto la aburrida Kinue a la que no le interesa la moda se ve lanzada al corazón de un misterioso mundo de glamour e histeria femenina. ¿Podrá Kinue sobrevivir y encontrarse a si misma?

OPINIÓN PERSONAL: "Real Clothes" es un auténtico josei, maduro, sobre el día a día y la vida profesional de una mujer actual y trabajadora. Describe las relaciones y las situaciones de la vida tal como son, desde el romance de una mujer adulta hasta la amistad y, sobretodo el trabajo. Toda la trama se centra en Amano Kinue y su evolución como persona y profesional, un personaje cotidiano con el que es sencillo identificarse. Kinue es una mujer que cree estar satisfecha con su estilo de vida, que no se preocupa por su aspecto y que nunca acepta retos. Cuando su trabajo cambia al imperio de la moda no le queda más remedio que reevaluarse a si misma si quiere sobrevivir. No es cuestión de cambiar sino de encontrarse con uno mismo. A medida que Kinue se enfrenta a los retos va redescubriéndose a si misma y convirtiéndose en una mujer y una profesional digna de respeto. Todo ambientado en torno al mundo de la moda. 

No es un manga para los que busquen romances intensos o aventuras, pero una mujer madura puede realmente disfrutar con el trayecto vital de su protagonista y divagar sobre sus decisiones desde los ideales y conceptos morales de cada persona. 

Otro josei del mangaka del popular "Oishii Kankei".


2 comentarios: