Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2013

La Colina de las Amapolas

TÍTULO ORIGINAL: Kokuriko-zaka kara

FILM: 91 min

AÑO: 2011

DIRECCIÓN: Goro Miyazaki

GUIÓN: Hayao Miyazaki, Keiko Miwa

BASADO EN el manga "Desde el monte de las amapolas"

ARGUMENTO: Año 1963, Japón se prepara para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1964. Umi, una estudiante de instituto, se hace cargo de la pensión familiar en lo alto de la colina en ausencia de su madre. Cada mañana sin excepción iza las banderas del jardín que da al mar. No sabe que alguien responde a su mensaje.

Umi conoce a Kazuma Shun, un estudiante que participa activamente en la campaña por salvar el Quartier Latin, un edificio antiguo que es sede de las asociaciones estudiantiles y que va a ser derribado como preparación para los Juegos Olímpicos. A medida que trabajan juntos por su causa surgirá entre ambos algo más que una amistad, relación que se verá en peligro cuando resurjan viejos secretos del pasado.

OPINIÓN PERSONAL: Lenta y carente de emoción. Para mí "La Colina de las Amapolas" ha sido otro fiasco de Goro Miyazaki. La película no solo avanza despacio y fracasa a la hora de hacer llegar su mensaje, sino que no es capaz de dar vida a sus personajes. Personajes que no saben llegar al espectador, que no hacen gala de sus sentimientos, que actúan y responden a las situaciones con una apatía inhumana. Personajes, al fin, con los que es difícil conectar porque un ser humano no actuaría así.

Goro demuestra una vez más que carece de la magia de su padre. No solo en lo sobrenatural, sino en un vacío sentimental, con un film que relata una historia por el bien de relatarla y no de hacérnosla llegar. Por supuesto que los fondos son preciosos, la animación no tiene falla, el diseño es puro estilo Estudio Ghibli... pero ya está. La película es lenta, la historia es un culebrón (y predecible), los personajes carecen de encanto... Lo único interesante es la época que retrata, su realismo que apela a la nostalgia, pero creo que se pudiera haber hecho algo muchísimo mejor, más vivo, de ello.


9 comentarios:

  1. A nivel gráfico, el dibujo es precioso. La trama promete. Pero personalmente esperaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo. Es bonito como todo lo de Ghibli y la idea era buena, pero ahí se quedó.

      Eliminar
    2. Por cierto lo que me pusiste en otro comentario de contactar conmigo para poder comentar animes, puedo darte mi correo y me mandas un email ¿o sino tienes facebook?

      Te iba a responder antes pero al blog le dio por no dejarme.

      Eliminar
  2. Hola, Te interesa ganar 2 Dolares diarios ? o mas Buscame por facebook https://www.facebook.com/Neyzer.CG?ref=tn_tnmn o en mi web http://zona-descargax.com ( Solo si eres el admin del Blog xD)

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal me gusta mucho el estilo de goro miyazaki. Esta pelicula es de trama sencilla con un drama un poco grande al principio, pero logró sentirme emocionada en todo momento. Creo que es un error comparar trabajos de padre e hijo, puesto que no se le da la oportunidad a este director se anime de surgir con sus creaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puede que tengas razón sobre que no deberían compararse , pero en cierto modo es irremediable. A mí personalmente no me han gustado las ppelículas de Goro , al margen de comparaciones, me dejan fría , no me emocionan en absoluto y hasta me he aburrido viendolas. Claro , eso no quiere decir que a otros les gusten.

      Eliminar
  4. todavía no entiendo que tienen en contra del trabajo de goro miyazaki, cualquiera de las películas dirigidas por el es mil veces mejor que "haru en el reino de los gatos" esa si es una mala película, en efecto, no le llega al talento del padre pero no es un mal narrador, y ademas el manga tampoco daba para más, creo que tu opinión esta algo decantada, solo me falta que me digas que "Marnie" es incomprensible o que "la princesa kaguya" no vale la pena por la animación, creo que necesitas documentarte más y en serio ser mas imparcial con tus opiniones.
    atte.
    Alfonso Norman
    no soy un anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que tú necesitas documentarte más en el significado de opinión personal. Significa que es mi opinión. Y mi opinión es qur no me han gustado las películas de Goro , que me ha aburrido su narrativa y no he conectado con los personajes. Punto. No quiere decir que otras películas sean malas , mejores o peores. Creo que deberías respetar que otros no compartan tu opinión , que al fin de cuentas es personal . Si todos fuéramos iguales que aburrido sería el mundo. Y la realidad es que mi opinión es ésta , no me gusta La Colina de las Amapolas. Hasta ahora no me ha gustado la narración dr Goro. Y sus pjs me dejan fría. Si no compartes mi oopinión eres libre a dar la tuya pero sin faltar al respeto. Puede que algún día me guste algún film de Goro. Puede. Pero aún no ha llegado ese día.

      Eliminar