Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Masca

GÉNERO: shojo, fantasía, aventura, romance, drama

AUTOR: Kim Young Hee

MANHWA: 12 tomos

ARGUMENTO: Asarella es la inocente, enérgica y algo torpe aprendiz del gran mago Eliwho. Su destino cambia el día que decide aventurarse en el interior del castillo del Señor Demonio para plantarle cara y rescatar a las jovencitas que supuestamente tenía secuestradas. Pero lo que se encuentra no es exactamente lo que esperaba. Este inocente acto de buena voluntad acarreará mayores consecuencias de lo que ninguno puede imaginar, una simple decisión que cambiará drásticamente la vida de los tres.

OPINIÓN PERSONAL: si te gusta la fantasía, los romances complejos, la oscuridad y los recovecos más secretos de la naturaleza humana no puedes perderte esta historia. Es diferente a otros manhwas que he leído. Comienza con una original comedia pero a medida que avanza la trama se va volviendo más y más tenebrosa y apocalíptica. Los personajes son encantadores y complejos hasta el enredo, presos de sus propias ambiciones, naturaleza y deseos; la historia te sorprenderá dejándote sin aliento y antes de darte cuenta no podrás dejar de leer, atrapado en el maravilloso mundo fantástico que construye ante tus ojos, un universo donde los demonios no son tan malos ni los buenos tan angelicales. Es una adicción poderosa. Lo único que no me convenció fue el final que queda más abierto de lo que me gustaría, es más bien otro comienzo, el comienzo a un universo de historias.










10 comentarios:

  1. pinta bien, pero lo estoy buscando y no lo encuentro traducido al español TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, yo lo leí en inglés.

      Eliminar
    2. Actualmente lo están traduciendo en Heaven of Temptation (http://hot-scans.blogspot.com)... ;)

      Eliminar
  2. Este lo tengo apuntado, tiene muy buena pinta. Creo que lo estaba traduciendo un fansub, así que lo leeré cuando acabe. Sobre el final, dices que queda abierto, pues he mirado y tiene una secuela :) Se llama "Masca: The Kings", ahora está en curso, salió en el 2010.
    http://myanimelist.net/manga/34027/Masca:_The_Kings

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es adictivo y sí, queda abierto, como si hubiera continuación, que la hay. Solo que hace un tiempo decidí intentar leer los menos mangas en curso posibles xq no me gusta esperar entre capis. Así que veré cuando termine.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este manhwa con cada capi que pasa se pone mejor. Lo malo es que en español todavía no está terminado :( pero lo poco que eh leído me ha enganchado. Como comentas es una historia diferente y con unos personajes bien construidos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad que es adictivo. Diferente y complejo, con muchos personajes y todos con personalidad y pasado. Yo lo leí en inglés que está terminado. Pero al parecer hay una segunda parte en publicación. Solo que no lo he encontrado para leer. A ver si en el futuro hay suerte porque uno no puede aburrirse de las aventuras de Asarella y su complicada relacion con Kainen y Eliwho. Son de esos pjs que no se olvidan.

      Eliminar
  4. ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESPECTACULAR ME ENCANTAAAA GRACIAS POR LA RECOMENDACION ESTE Y SKIP BEAT SON LOS MEJORES MANGAS AH Y JUNTO CON VAMPIRE KNIGHT QUE ME EH LEIDOOOOOOO JEJEJEJEJE ME ENCANTAAAAAA a no solamente estos no son los unicos que me encantan pero si nombro los otros como ouran highschool host club que me re enamoro no termino nuncaaaaaa jejejejejej chaooooooooo

    ResponderEliminar
  5. meeeeeeeeeeeeeeeeee ENCANTO ESTE MANGAAAAAAAAAAA SIEMPRE LO ATESORARE VALE LA PENA BUSCAR Y BUSCARRRRRRR ASTA ENCONTRAR ALGO QUE SI VALGA LA PENAAAAAAA NE NE NE JEJEJJEJEJE

    ResponderEliminar