Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Saver

GÉNERO: Shojo, aventura, fantasía, drama, gender-bender

AUTOR: Lee Eun Young

MANHWA: 17 tomos

ARGUMENTO: Ha Lena ha tenido una vida difícil. Hija ilegítima de un importante CEO ha crecido criada por una madre obsesionada con el amor perdido, ignorada por su padre y abusada por la esposa de éste. A pesar de todo, o quizás por ello, es una adolescente fuerte y atractiva, capitana del Club de Kumdo y llena de carisma que desconfía de los demás. Hasta que Hyun Min aparece en su vida y se enamoran sin saber que él es en realidad su hermanastro. Este descubrimiento pone en marcha una cadena de eventos que acaba con Lena viajando a un mundo paralelo al borde de la guerra. Allí un profeta le instruye que la única forma de regresar es disfrazarse de hombre y proteger al rey de Tamir. Así Lena se lanza a un largo viaje lleno de peligros en el que le esperan muchos inesperados amigos y temibles enemigos y tal vez descubrir la verdad sobre quién es ella en realidad.

OPINIÓN PERSONAL: hay que tener un poco de paciencia porque para mi gusto el principio es algo lento y hay tantos personajes que se puede hacer lioso y complejo. Sin embargo a medida que avanza y se van uniendo las piezas del puzzle acaba siendo una gran historia muy adictiva de guerra, amor, amistad y compañerismo, todo regado con una buena dosis de secretos y destino. Hubo un punto en que me quitó horas de sueño por terminarlo. Las ilustraciones son también muy bonitas y detalladas y los personajes se ganan tu corazón: empezando por la protagonista, un personaje fuerte, arisco y taciturno poco habitual en los mangas, y siguiendo hasta los más secundarios. Ha sido un viaje emocionante.
















8 comentarios:

  1. MUY BUENA RECOMENDACION PERO DONDE LA PUEDO LEER,, NO ESTA TARDUCIDA POR LO QUE ME DI CUENTA APENAS LOS TRES PRIMEROS CAPITULOS ASI QUE QUEDA UNO CORTO EN LA HISTORIA JEJEJ SI ME PUEDES RECOMENDAR UN SITIO DONDE DESCRAGARLO COMPLETO ENTONCES GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Casi no eh leído manhwas pero este es uno de los que tengo pendientes por leer, me parece muy interesante la historia. Después de leer Kanata Kara y quedar muy satisfecha me interese más por las historias con mundos paralelos. Aunque el gender bender no es mi género favorito (de hecho no me gusta casi nada)al mezclar otros géneros la verìa. Lo malo es que está en proceso de traducción al español y apenas van en el tomo 6. Ni modo a esperar a que lo traduzcan todo :(. De todos modos tengo una gran lista de mangas por leer y eso me tiene muy ocupada XD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las historias de universos paralelos y viajes en el tiempo. ¿Has leido Red River? Es de mis favoritos. Aunque tb me gustan los gender-bender, desde niña que en las novelas de Los Cinco mi favorita era Jorge :D

      Este manhwa lo recomiendo, aunque empieza lento luego coge carrerilla y se vuelve adictivo. Y manhwa buenísima es "Bride of the Water God", no hay otro igual.

      Muchos mangas por leer... doramas por ver... tiempo por cultivar... ^^

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Por supuesto Bride of the Water God es una de mis historias favoritas. Todo me gusta de este manhwa: historia, personajes, dibujo, el romance.
    Red River ya le tengo en la lista sólo estoy esperando a que termine de traducirse, ya sólo faltan dos tomos :).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en inglés, super recomendable. Y definitivamente. Bride of the Water God es muy muy bueno.

      Eliminar
  4. Donde puedo leerlo? He buscado por internet y no he visto ningun capítulo traducido en españl.

    ResponderEliminar
  5. yo lo estoy le llendo al español esta en proseso va en el tomo 9 al español yo lo en contre en esta pagina http://lasolvidadas.foro-phpbb.com/t3-saver-09-17 solo tienes que registarte y ya

    ResponderEliminar