Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2012

Otoyomegatari

GÉNERO: romance, histórico, drama

AUTOR: Kaoru Mori

MANGA: en curso

ARGUMENTO: ambientado en el Siglo XIX en la Ruta de la Seda entre Asia y Europa, relata la historia de Amira, una joven nómada que es entregada en matrimonio a Karluk, un muchacho 8 años menor que ella que habita en una aldea sedentaria. La vida y costumbres de estos personajes y el día a día de una cultura muy diferente llenan las páginas de esta historia de exotismo.

OPINIÓN PERSONAL: si estás buscando un manga con una compleja trama o acción abstente de éste porque "Otoyomegatari" o "The Bride's Story" no tiene una gran historia, ni un argumento lineal, sino que está formado de las pequeñas aventuras que completan el día a día de sus personajes, un viaje fascinante y exótico a las costumbres y forma de vida de estas lejanas tierras con personajes encantadores y llenos de vitalidad que parecen salidos de la realidad. Es un manga muy realista con unas ilustraciones trabajadas hasta el mínimo detalle como solo sabe hacerlas la autora de "Emma Victorian Romance", una auténtica obra de arte. Es decir, que no es una historia que engancha pero es indudablemente diferente y muy interesante. A mí que acabo de estar de vacaciones en Turquía me parece que podría estar ambientado en la Turquía rural (que era parte de la Ruta de la Seda), concretamente las largas estepas de Capadocia y la forma de vida de sus aldeanos parecen hacerse eco en este manga. O al menos yo estando allí no pude evitar acordarme de él.






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Te fuiste de vacaciones a Turquía...wooooow que padre!. Yo sólo conozco algunos lugares de mi país México, no eh estado en otro país. Debe de ser una experiencia única conocer una cultura diferente.
    Me desvíe del tema pero tenía que comentarlo. Respecto al manga la verdad que lo interesante son sus personajes y por supuesto la manera de dibujar de esta mujer...me encanta!. Que bueno que te gustó el manga.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, viajar y conocer otras culturas es fascinante. ^^
      El manga es diferente, la riqueza de sus personajes y su trasfondo histórico, la calidad de sus dibujos y las dulzura de sus emociones diría que son sus mejores puntos. Como ya he dicho durante las vacaciones me acordé mucho de él ya que estuve en una parte de la antigua Ruta de la Seda y sus costumbres son muy similares.

      Eliminar
  2. ya voy en el 3er capitulo y me encanta.

    ResponderEliminar