Buscar este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Kagen no Tsuki

GÉNERO: misterio, sobrenatural, romance, drama, psicológico.

AUTOR: Ai Yazawa

MANGA: 3 tomos

ARGUMENTO: En su décimo séptimo cumpleaños Mizuki, despechada y harta de su vida, huye de casa y conoce a Adam, un atractivo cantante inglés del que se enamora perdidamente. Aunque se conocen desde hace poco la pasión de Mizuki es desbordante siendo capaz de dejar todo atrás por estar con él, por eso cuando le pide que se vayan juntos Mizuki no duda en aceptar.

Hotaru, una estudiante de primaria, acaba de ser dada de alta del hospital y decide retomar la búsqueda de su gato que se perdió hace un mes. En su búsqueda llega a una mansión abandonada donde conoce a una misteriosa joven que por alguna extraña razón no es capaz de abandonar la mansión. Hotaru decide ayudarla pero cuando regresa con sus amigos descubre que es la única que puede verla. ¿Qué está pasando aquí? ¿Quién es la chica en realidad y por qué solo Hotaru puede verla? Cuatro alumnos de primaria se embarcan en una gran aventura para desvelar el misterio.

OPINIÓN PERSONAL: Hacía tiempo que no me abstraía tanto en un manga. Kagen no Tsuki es una historia original y hermosa cargada de nostalgia. Mezcla el misterio y lo sobrenatural con un bonito mensaje de amor, amistad y filosofía sobre la vida. -"Recuerda que en algún lugar de este basto mundo siempre hay alguien que te ama y alguien que te necesita. Porque ninguna persona puede vivir sola."- Es uno de esos relatos que se gana de lleno tu corazón.

Los dibujos son bonitos, del estilo al que la autora de NANA nos tiene acostumbrados aunque su historia varia de otras que he leído de ella aunque permanece ese tono nostálgico y filosófico que te hace pensar. Es otra historia inolvidable de Ai Yazawa.

El manga fue adaptado a un film del mismo nombre en el que el famoso cantante HYDE interpreta a Adam.







2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya sabía de este manga pero todavía no lo leo.
    Desde hace tiempo eh querido leerlo pero no lo eh hecho por el final (dicen que es un final triste). La historia se escucha interesante y además son 3 tomos.
    Una pregunta ¿el final es muy triste?, si es así creo que no lo leeré.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el final no me pareció muy triste... me pareció inevitable y un buen final para el tipo de historia que es. Yo me temía tb que fuera muy triste pero aunque la historia lo es un poco, no es una tragedia. Es una historia que nos enseña la importancia de vivir.

      A mí me ha gustado mucho, así que lo recomiendo. Si te animas ya me contarás y como siempre lo comentamos. ^^

      Eliminar