Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

Reimei no Arcana

GÉNERO: shojo, fantasía, aventura, drama, romance

AUTOR: Toma Rei

MANGA: 11 volúmenes

ARGUMENTO: Nakaba, princesa de Senan, ha sido prometida a César, el príncipe de su país enemigo Belquat. Así se ha convertido en una rehén para asegurar un tratado de paz aparente. Tanto en su país como en el vecino Nakaba es discriminada por su cabello rojo, color propio de los plebeyos y no de la familia real. Pero como ella misma está a punto de descubrir posee una cualidad mucho más peculiar, exótica y asombrosa que su cabello, un misterioso poder que ¿podría cambiar el destino? 

¿Puede nacer el amor de un matrimonio de conveniencia? ¿Se puede cambiar el destino? ¿Y cuál es el precio a pagar?

OPINIÓN PERSONAL: un relato repleto de fantasía, aventura y romance con un toque de misterio, algo de drama y grandes personajes. Cuando el destino de dos reinos está en manos de una muchacha, cuando el pasado llama a la puerta sin aviso, cuando amigos y enemigos traman en las sombras, cuando el amor florece pese a las adversidades, cuando reyes juegan con sus tronos... es cuando se construye una historia inolvidable que te mantendrá enredado en el hilo de su argumento.  




















12 comentarios:

  1. Me descargué este manga hace tiempo y lo tengo perdido en mi carpeta de "Cómics por leer".
    Espero sacar tiempo pronto para leerlo porque parece muy interesante y tiene un dibujo muy bonito :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante y el dibujo es bonito. Así que ya sabes, sácalo de la carpeta ;)

      Eliminar
    2. Pero lo tenes todo??? porque ahora no se consigue entero en español

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este manga me llama mucho la atención tanto por su argumento como por sus dibujos, es otro que está en mi lista de pendientes.
    Por cierto ¿qué tiene de malo tener el cabello rojo?, ¿acaso en Japón es mal visto ser pelirrojo o eso sólo pasa en los mangas?. Hay otro manga que también se ve muy interesnate y la prota también tiene el cabello rojo y al igual que este manga la discriminan por su cabello.
    Si es mal visto me temo que si algún día voy a Japón me lo tendré que pintar de otro color jaja ya que soy pelirroja(espero que sólo pase en los mangas y no en la vida real).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso el manga se desarrolla en un pais ficticio donde la realeza tiene el cabello negro y el rubio, castaño y rojo es propio de la clase baja. De ahí que la discriminen por ser una princesa de cabello rojo.

      Pero tienes razón, yo tb he leído varios mangas donde el/la protagonista es discriminado por ser rubio o pelirrojo. En cierto modo es normal porque los japoneses tienen el cabello oscuro y todo lo que es diferente es motivo de discriminación. Los niños pueden llegar a ser muy crueles. Así que creo que si pasará en los colegios pero no al nivel de los mangas. Y no creo que sea lo mismo para los extranjeros. Ten en cuenta que los nipones admiran mucho la cultura occidental e incluso se tiñen el pelo o se operan los ojos para parecerse a ello. Así que igual tu pelo rojo triunfaba. Así que ni se te ocurra teñírtelo (Personalmente el rojo me parece un color muy bonito de pelo). La magia está en ser uno mismo.

      Y tras este discurso... jejeje... decir que el manga es muy entretenido, así que lo recomiendo. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encantó tu comentario!.Tienes razón en lo que escribiste siempre es mejor ser uno mismo, eso es lo que hace tan diferentes a cada una de las personas.
    Seguiré tu consejo y no me teñiré mi cabello jaja (ya lo hice una vez y no me gustó pero bueno ya experimenté que se siente tener el cabello de otros color xD).
    Me gusta mucho tu forma de pensar (coincido contigo en muchas cosas).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que nos entendamos bien ^^

      Hombre, si te apetece teñírtelo para probar no seré yo quien te lo impida pero desde luego no para complacer a otros sino para complacerse a uno mismo.

      Cuidate y espero volver a leerte pronto! :3

      Eliminar
  4. este manga parece interesante
    sabeis de algun lugar en donde se puedan descargar los mangas gratis y sin mucho riesgo de virus ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante. Para descargar... ¿has probado mcanime?

      Eliminar
  5. Este manga me gusto mucho, gracias por la recomendacion!!! n.n

    ResponderEliminar