Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

Another

GÉNERO: Horror, vida escolar, drama, misterio

AUTOR: Yukito Akatsuji

NOVELA

MANGA: 4 tomos

ANIME: 12 episodios

ARGUMENTO: Según cuenta la leyenda todo comenzó en el año 1972. Misaki, un alumno modelo querido por todos, murió de forma inesperada. Sus compañeros e incluso profesores incapaces de aceptar la verdad decidieron fingir que no había muerto, llegando incluso a graduarse con él. Entonces en la foto de graduación algo extraño ocurrió: allí estaba Misaki, el estudiante que debería estar muerto. Pero esto es solo la primera parte del mito que rodea la Clase 3-3 de Yomiyama Norte, la historia tiene una segunda parte mucho más terrorífica, una que no todos conocen.

Ahora es 1998, Sakakibara Koichi acaba de ser transferido a la Clase 3-3 de Yomiyama Norte pero por supuesto no sabe nada sobre la misteriosa historia de terror que la rodea. Pronto se siente atraído por la misteriosa presencia de Misaki Mei, una silenciosa y apática compañera de clase, y el extraño comportamiento de los otros alumnos hacia ella. Koichi se lanza a descubrir la verdad, una verdad más terrorífica de lo que nunca pudo imaginar.

OPINIÓN PERSONAL: "Another" es uno de los animes más populares del 2012. ¿Por qué? Porque es misterioso, oscuro, original y te mantiene todo el rato en espera de qué ocurrirá a continuación, de desvelar una pequeña pieza más del rompecabezas. Sus personajes son también misteriosos e interesantes enriqueciendo la trama. Es la primera vez que veo un anime de terror de este tipo, algo gore a ratos pero no en exceso, la verdad me puedo imaginar un film basado en esta historia (de hecho va a haber uno) ya que tiene todas las características del género de terror. A pesar de todo, muchos quedaron decepcionados con el final. Para mi gusto fue en exceso apoteósico, apresurado, y dejando ideas inconexas (de hecho he tenido que acudir a Wikipedia para resolver varias dudas contrastando con la información sobre la novela). Personalmente creo que además del final cuasi-apocalíptico que roza la locura, también falla la trama de suspense, como si hubiera detalles sin pulir y muchas dudas que me han surgido se han quedado sin contestar. ¿Por qué si conocían la maldición de la Clase 3-3 enviaron a Koichi precisamente a ella? ¿A nadie se le ocurrió coger la lista de clase e ir al cementerio y contrastarla con los nombres en las lápidas? ¿O eso también era alterado al igual que las memorias? etc etc etc (Puede que sea un poco tiguis-miquis).

Aun así es un anime que he disfrutado y creo que cualquier otaku haría bien en no perdérselo, luego que juzgue el final por si mismo. 







3 comentarios:

  1. me encantan los animes asi, vere si le puedo hacer un hueco en mi lista de espera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo de las listas de espera es que son interminables ¿verdad? Si lo ves espero q te guste ^^

      Eliminar
  2. creeme, es increible, te deja los pelos de puntas, pero es encantador.
    verdaderamente te mantienen pendiente de lo que pasara en el segundo siguiente.

    ResponderEliminar