Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

TÍTULO ALTERNATIVO: Ano Hana, Aún desconocemos el nombre de la flor que vimos aquel día.


GÉNERO: drama, cosas de la vida.

ANIME: 11 episodios


GUIÓN: Mari Okada

DIRECTOR: Tatsuyuki Nagai


ARGUMENTO: Un grupo de 6 amigos queda traumatizado y se disuelve tras la muerte de una de ellos: la pequeña Menma. Años más tarde cada uno vive su vida al margen del resto, todos perseguidos por el pasado, la culpa y una fuerte carga de sentimientos sin resolver. Es entonces cuando el fantasma de Menma se le aparece a Jintan, el que fuera el líder del grupo, y le pide que vuelva a reunir a todos para hacer realidad su deseo. Pero hacerlo no será para nada fácil ya que tendrán que enfrentarse no solo a los recuerdos, sino a ellos mismos y sus emociones.


OPINIÓN PERSONAL: un anime que se ha hecho muy famoso en poco tiempo y no es para menos. Ano Hana nos trae una preciosa historia emocional sobre los sentimientos humanos tales como el amor, la amistad, los celos y la culpa. Con un constante tono nostálgico y agridulce nos muestra los corazones de un grupo de amigos incapaces de superar el pasado, ni de aceptar sus propios sentimientos, cargando siempre con la culpa; y nos lleva un paso más cerca a la esperanza, la redención y la superación. Un anime que sin duda te hará llorar pero no te dejará triste. Una historia original con un fuerte componente emocional que no deberías perderte.





















4 comentarios:

  1. Las sensaciones que me produjo este anime son las que describes en tu opinión personal. Mi pero, hubiera desarrollado dos bonitas historias de amor que saltaban a la luz....Yo le doy un 6/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo 6? Yo le daria mas. Es cierto q no hubiera estado mal el romance pero no lo eche de menos. El mensaje era otro y lo hizo llegar.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este anime se volvió uno de mis favoritos. La historia, personajes, todo me gustó. Me encanta la pareja de Menma y Jinta (aunque hubo muuuy poco romance era obvio que los dos se querían no sólo como amigos) ya es una de mis favoritas XD. Estoy ansiosa por que se estrene la peli aunque de aquí que salga en español falta muuuucho :(.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y emotivo ¿verdad? Es cierto q falta romance pero llega muy bien su mensaje.

      Eliminar