Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Kuragehime

TÍTULO ALTERNATIVO: Princess Jellyfish, Princesa Medusa.

GÉNERO: josei, comedia, romance, drama.

AUTOR: Akiko Higashimura.

MANGA: en curso.

ANIME: 11 episodios.

ARGUMENTO: en una vieja casa viven las Amars, un grupo de mujeres otaku que se rigen por sus pasiones y sus propias reglas, entre la que destaca su alergia a la moda y su prohibición de dejar entrar hombres en casa. Allí vive Tsukimi, una otaku de las medusas, marcada por la pérdida de su madre a una tierna edad y su clara falta de autoestima. Su vida dará un revés inesperado cuando conoce a una mujer atractiva y muy fashion con un sorprendente secreto. La llegada de este extravagabte personaje revolucionará el día a día de las Amars y en especial de Tsukimi.

OPINIÓN PERSONAL: me lo recomendó una seguidora del blog en un comentario (muchas gracias) y siempre a la caza de nuevas historias decidí darle una oportunidad. Kuragehime nos ofrece una historia muy original, divertida y refrescante, con personajes diferentes y extravagantes, un estilo de dibujo también algo particular, momentos bonitos y algo de moraleja que nos hará pensar o identificarnos con alguno de los protagonistas. Al ser sobre otakus, a más de uno se nos harás más interesante. Es por tanto una historia refrescante y fácil de leer, con su punto de drama y emociones humanas y algo de autoreflexión. El director del anime no es otro que Takahiro Omori, director de obras tan famosas como Durarara!!, Baccano, Hell Girl o Gakuen Alice, pero con una calidad menor de la que había esperado.

Muchas gracias por la recomendación. Si alguien quiere recomendar algún manga o anime que no dude en hacerlo mediante un comentario en el blog o en el grupo de Facebook. Después de todo siempre buscamos algo nuevo que ver o leer. ¿No es así?


4 comentarios:

  1. Hola! Soy la misma de la recomendación ^^
    Me alegro de que sirviera y te parezca interesante. Si veo algo mas que merezca la pena y no este en el blog, te lo comento, pero como haces muy buen trabajo en tener al dia el blog eso no suele pasar, jaja.
    Gracias por tu esfuerzo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Siempre agradezco nuevas opiniones y recomendaciones. >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta ¿el anime está completo? porque he visto comentarios que así lo afirman

    ResponderEliminar
  4. El anime está terminado. Lo que no se es hasta que parte del manga abarca porque no lo he visto.

    ResponderEliminar