Buscar este blog

sábado, 30 de julio de 2011

Usagi Drop

TÍTULO ALTERNATIVO: Bunny Drop.

GÉNERO: josei, cosas de la vida, comedia, drama.

AUTOR: Yumi Unita.

MANGA: 9 tomos.

ANIME: en curso

PELÍCULA LIFE-ACTION 

ARGUMENTO: A sus 30 años, Daikichi es un joven soltero trabajador e independiente que vive para si mismo. Hasta que tras la muerte de su abuelo descubre que éste dejó una hija ilegítima atrás, una niña de tan solo 6 años de la que ninguno de sus otros familiares quiere saber nada. Asqueado por el comportamiento irresponsable de los adultos, Daikichi decide hacerse cargo de ella. Así comenzarán las aventuras de ambos, mientras intentan adaptarse a una nueva forma de vida y crear una familia de dos desconocidos.

OPINIÓN PERSONAL: probablemente uno de los josei más populares y uno que tenía ganas de leer desde hace tiempo, pero no había encontrado la ocasión. Una vez puesta a ello me pregunté ¿Por qué no lo había hecho antes? Cosas de la vida. Y es precisamente sobre esto sobre lo que trata la historia: cosas de la vida. De forma natural y realista nos enfrenta a problemas cotidianos, a lo difícil que es la paternidad (sobretodo tan repentina) y al mismo tiempo lo dulce y bonito que puede llegar a ser ese sentimiento, al día a día de un hombre trabajador que se tiene que hacer cargo de una niña por su cuenta, a las trabas laborales y sociales, a la cultura que lo rodea y los asuntos familiares. En definitiva una historia como la vida misma relatada con naturalidad y realismo, dulce, bonita y muy interesante y con la que muchos podremos sentirnos identificados de un modo u otro, planteándonos por primera vez cosas sobre nosotros mismos o nuestras familias, nuestro trabajo, nuestro pasado y futuro. Una historia que merece la pena leer y que gustará incluso a los adultos más escépticos. 


4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. nada mas que decir. Para mi 9/10. Ademas son 11 capitulos que se ven en un visto y no visto.

    Por cierto, en relacción al anime, si estas interesada te puedo pasar relaccion de practicamente todos los animes que he visto y sobre todo cuales me encantaron y recomiendo. YA te adelanto y pq no he visto ninguno en el blog. Mitsuru Adachi....para mi sus obras son 10 seguro que has visto TOUCH...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído Touch. Mitsuru Adachi es un clásico... Sí que ando buscando algún anime nuevo que ver, del 2012-2013 a ser posible y terminado.

      He visto/leído más manga/anime de lo que he comentado, pero es que no me da tiempo a todo!

      Eliminar
    2. jajaj Ok! mérito tiene que todo lo que públicas!! mi enhorbuena!! alguna vez he pensado hacer lo mismo, pero por h o por b he desistido.

      Soy un fan del Anime y Manga, y recientemente he empezado a ver Doramas, asi que me encanta comparte y opinar con todos aquellos que también les gusta.

      He visto sobre todo animes que terminaron a principios de año, temporada final de 2012. De los que empezaron en enero y de 13 capitulos no he visto ninguno que me llamase la atención y de los que han empezado en el 2 trimestre, estoy a la espera de ver si son de 12 o 13 capitulos o de 25-26. Para empezar a verlos, no soporto quedarme en ascuas!! por cierto como puedo hacer para mandarte un privado y te digo lo que he visto y me ha gustado?

      Y enhorabuena por tus dos blogs!!

      Eliminar
    3. Jeeje je ¡Gracias! La verdad es que es trabajo, sobre todo el de doramas que lo llevo al día, el de manga escribo de vez en cuando cuando leo/veo algo que quiero comentar. Veo que podemos intercambiar opiniones sobre manga y anime y si necesitas recomendaciones de doramas ya sabes dónde encontrarme. Compartir es una de mis pasiones, es más divertido que ver las cosas sola. ^^

      Eliminar