Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Summer Wars

GANADOR DEL PREMIO DE LA ACADEMIA JAPONESA A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL AÑO 2010

GÉNERO: ciencia ficción, acción, informática, romance, comedia, drama.

DIRECTOR: Mamoru Hosoda.

AÑO: 2009

PELÍCULA: 114 minutos.

MANGA: 9 capítulos.

ARGUMENTO: cuando la popular Natsuki-senpai le ofrece ir a trabajar a su casa de verano, Kenji Koise, un tímido genio de las matemáticas, no duda en aceptar. Lo que él no sabe es que el trabajo consiste en hacerse pasar por su prometido frente a toda la familia que se ha reunido para celebrar el 90º cumpleaños de la abuela. Pero la tragedia le acecha. Tras resolver un intricado problema matemático alguien roba su cuenta virtual, se hace con el poder de la red y empieza a causar el caos en el mundo. Tan solo Kenji y su nueva "familia" podrán detenerlo. ¿Pero serán capaces?

OPINIÓN PERSONAL: creo que el número de premios y nominaciones que se ha ganado esta película habla por si sola. El director se hizo muy popular gracias a "The girl who leapt through time" y regresó con este nuevo film que no decepcionó a nadie e hizo las delicias de muchos fans. De hecho este director parece estar en auge y hay quien le llama "El nuevo Miyazaki". Es una película refrescante que se las arregla para mezclar los avances informáticos y un impresionante mundo virtual con la vida de una gran familia con mucha historia y un desconocido que se ve metido en ella. Mezcla la acción, la estrategia, las habilidades personales con las emociones y las relaciones humanas. En mi opinión merece la pena verla.




2 comentarios:

  1. Para mi gran pelicula de animación. Muy entretenida. Como siempre no necesito decir nada que no hayas nombrado ya. mi voto 7/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta peli, ya la he visto un par de veces. Me gusta como mezcla lo tradicional con lo nuevo.

      Eliminar