Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Macross Frontier

GÉNERO: shonen, mecha, ciencia ficción, acción, intriga, romance, drama, musical.

ANIME: 25 episodios.

MANGA: varias adaptaciones.
  • Macross Frontier: en curso. 
  • Macross F Chō Jikū Uta Miko Ranka: en curso.
  • Macross F Dakishimete, Ginga no Hate Made: en curso.

NOVELAS LIGERAS: 4

PELÍCULAS: 2
  • Tsuwari no Utahime 
  • Sayonara no Tsubasa 

ARGUMENTO: han pasado varios años desde que la humanidad comenzó su expedición por el universo en busca de planetas habitables. Los humanos conviven con los Zentradi, una raza gigante contra la que una vez lucharon. La historia de centra en Macross Frontier, una de las nave-colonia humanas en su expedición por el espacio. Sin embargo la paz aparente de la ciudad se verá afectada cuando es atacada por una especie alienígena-mecha de origen desconocido llamada Vajra. La suerte querrá que se cruce el camino de tres desconocidos: un piloto principiante llamado Saotome Alto, la superestrella del pop Sheryl Nome y Ranka Lee, una adolescente con aspiraciones a cantante. El destino de la humanidad estará en sus manos.

OPINIÓN PERSONAL: este anime fue estrenado por el 25 aniversario de la primera serie Macross. Como es habitual en estas series mezcla la música con las batallas tipo mecha y logra un equilibrio hermoso, casi es una obra de arte ver los magníficos combates llenos de efectos y colores intercalados con escenas de los conciertos y oír las canciones de fondo. Cada episodio tiene al menos una canción, los openings y endings cambian a antojo y tiene una completa banda sonora de mano de Youko Kanno en la que participan nada menos que tres cantantes( Maaya Sakamoto, Megumi Nakajima y May'n). En cuanto a la trama, es interesante y compleja, con mucha intriga por lo que hay que verla hasta el final para comprender todos los detalles. Los personajes son distintos y están bien caracterizados y hay que resaltar el triangulo amoroso, que aunque no me gustan mucho estos triángulos da jugo romántico a la trama (supongo) y quebraderos de cabeza. ¿O de corazón? Entonces, ¿a qué esperas para verlo?


2 comentarios:

  1. Nada como el Macross original....personalmenete me decepciono...y la niña...buff no la puedo ni ver!!insoportable....solo la recomiendo a aquel que sea fan de la Saga Macross...3/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio, este fue mi primer Macross y me encantó (salvo el triángulo amoroso pero lo paso). Me pareció muy buena animación! Luego intenté ver los Macross anteriores y no fui capaz. Ya son de otra época, estarían bien en su momento pero con tanto anime como he visto hoy no me dijo nada.

      Eliminar