Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinen

GANADOR DEL SHOGAKUKAN MANGA AWARD

GÉNERO: seinen, prisión, histórico, drama.

AUTOR: George Abe.

DIBUJANTE: Masasumi Kakizaki.

MANGA: 22 tomos.

ANIME: 26 episodios.

ARGUMENTO: los años 50, Japón, la Segunda Guerra Mundial ha terminado pero la pobreza y la tragedia aún asolan la nación. En estos tiempos difíciles seis adolescentes son internados en un reformatorio. Allí un joven preso con experiencia les protegerá y les enseñará a sobrevivir. Los siete han tenido vidas duras, pero no es nada en comparación a lo que les espera en aquel lugar. Tendrán que aprender a confiar los unos en los otros, a apoyarse en los demás para poder seguir adelante y alcanzar la promesa lejana de la libertad. En tiempos oscuros y difíciles florecerá una gran amistad que los mantendrá con vida en su pequeño infierno y dará alas a sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL: una trama excelente, aunque oscura y madura, que nos muestra el lado mas cruel de la humanidad y el modo en que las decisiones de los adultos cambian y transforman la vida de los más jóvenes. Trata sin miedo temas complejos y peliagudos como el maltrato, el acoso, la injusticia, el asesinato y el suicidio. Pero en medio de tanta crudeza y desesperación también nos ofrece una chispa de esperanza de la mano de siete inolvidables compañeros que se enfrentarán a las dificultades con valor y determinación, que se apoyarán y protegerán en los momentos más difíciles y que trabarán una amistad eterna que los permitirá soñar, hacer promesas e incluso sacrificarse los unos por los otros. Es sin duda una historia que te hará llorar, pero que también te llenará de valor, emoción y esperanza y te dejará soñar. 

Por desgracia no he podido conseguir el manga. Una verdadera pena, nos tendremos que conformar con este estupendo anime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario