Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Neon Genesis Evangelion

TÍTULO ALTERNATIVO: Evangelion

GÉNERO: shonen, ciencia ficción, acción, mecha, religión, psicológico, drama, tragedia.

DIRECTOR: Hideaki Anno.

AUTOR: Yoshiyuki Sadamoto.

MANGA: 12 tomos.
(LEER ONLINE) (DESCARGAR)

ANIME: 26 episodios.
(VER ONLINE) (DESCARGAR)

OVAS Y PELÍCULAS: el final de la serie dejó insatisfechos a muchos fans por lo que se lanzaron varias películas y OVAs para dar al anime una conclusión. De modo que para conocer el final completo hay que ver también estas películas en el siguiente orden: (Aunque puede que más de uno preferiría no haber visto el final. A mí al menos me pasó).




SPIN OFFS: es una serie tan popular que ha tenido varios spin offs e historias alternativas, incluyendo un shojo en un mundo donde no ha ocurrido el 2º impacto y los tres protagonistas son compañeros de clase. Una de las cosas que más llama la atención de esta historia es que Rei es una chica normal y corriente. Algunos títulos manga son: 

  • Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku
  • Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku
  • Neon Genesis Evangelion: Angelic Days


REMAKE: tras muchas protestas por el final dado a la trama en las películas y peticiones de los muchos fans, se decidió volver a lanzar la serie recopilada en 4 películas con el título REBUILD OF EVANGELION. Hasta la fecha solo han salido 2:


ARGUMENTO: tras el evento conocido como el "Segundo Impacto" el mundo no volvió a ser el mismo. NERV, una organización militar secreta, ha creado robots biomecánicos gigantes llamados EVA para luchar contra los "ángeles" y evitar que suceda el "Tercer Impacto" que significaría el fin de la Tierra. Los elegidos para pilotarlos son tres adolescentes bastante inestables: Shinji, Asuka y Rei.

OPINIÓN PERSONAL: es casi una serie de culto. Todos los amantes del shonen y del anime tienen que haberla visto. Es una serie intensa, con mucha acción y ciencia ficción, pero también muy emocional y compleja, con personajes problemáticos y psicológicamente inestables que nos darán mucho que pensar. Una extraña mezcla de religión y ciencia futurista que raya a veces en la locura. Para llegar a comprender bien la trama (especialmente el final de las películas) es necesario tener ciertos conocimientos de religión y mitología, para entender términos como los ángeles, Adán o Lilith. Con todo, es una serie que engancha como pocas, da que pensar más de lo necesario y sorprendentemente lo compensa con fantásticas escenas de acción, batallas y mechas. ¿Quién no se ha sentido fascinado por Evangelion? 



1 comentario: