Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

Durarara!!

GÉNERO: shonen, misterio, acción, sobrenatural, bandas, drama.

AUTOR: Ryohgo Narita.

DIBUJANTE: Suzuhito Yasuda.

NOVELAS LIGERAS: 9 volúmenes.

MANGA: en curso.

ANIME: 25 episodios.

ARGUMENTO: Mikado Ryugamine es un chico de pueblo que quiere vivir nuevas experiencias. Es por eso que acepta la invitación de su mejor amigo Kida Masaomi para mudarse a vivir y estudiar en Ikebukuro, Tokyo. Pero allí le esperan muchas más aventuras de las que jamás pudo imaginar. Su camino se cruzará con el de los hombres más peligrosos y extravagantes de la ciudad, con misteriosos asesinatos y desapariciones, con el de agresivas bandas callejeras. ¡E incluso conocerá a una auténtica leyenda urbana, La Motorista sin Cabeza! El lado más oscuro de la ciudad parece tener vida propia.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Cómo describirlo? Es difícil. Quizás porque está basado en novelas la narración y el planteamiento del anime recuerda al de una novela. Cada episodio es narrado por un personaje diferente y la vida de cada uno de ellos está entrelazada por hilos misteriosos y oscuros secretos que tan solo la ciudad parece conocer. En definitiva no se parece a lo que solemos ver, pero no por ello deberíamos dejar de verlo. Al contrario. ¡VEDLO! El hilo argumental engancha, los personajes son diferentes, complejos y muy interesantes; pero no te dejes llevar por las apariencias nadie es lo que parece. ¿O sería más correcto decir que todos son más de lo que aparentan? La trama gira en torno a grandes misterios y oscuros crímenes que parecen atrapar a todos los personajes en su telaraña sin que ni siquiera sean conscientes de ello. La extravagancia de algunos protagonistas es exquisita, el argumento de lo más interesante, las relaciones e interconexiones  muy deseadas y sin saber como te encontrarás enganchado y sumergido en el lado más oscuro de Ikebukuro sin remedio.


2 comentarios:

  1. Anime complejo donde los haya!!! no fue hasta pasado el capitulo 16 que empezé a verle el sentido. Muy completo con personajes muy interesantes. El pero, que al haber un helenco tan amplio muchos personajes y tramas quedan a medio desarrollar 8/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son más novelas y el anime solo es de las primeras. Una lástima, me encantara Durarara! Es extraño y laberíntico pero original.

      Eliminar