Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Koukou Debut

TÍTULO ALTERNATIVO: High School Debut, Debut de instituto.

GÉNERO: shojo, romance, vida escolar, comedia, drama.

AUTOR: Kazune Kawahara.

MANGA: 13 tomos.

ARGUMENTO: Haruna es una chica alegre y enérgica que durante la secundaria se dedicó por completo al deporte. Ahora acaba de empezar el instituto y ha decidido que es hora de probar cosas nuevas como ser más femenina y encontrar un novio. Quiere sentir ese misterioso y complicado sentimiento llamado amor. Sin embargo, no importa cuanto lo intente no parece que nunca vaya a lograrlo. Al menos hasta que conoce a Yoh, uno de los chicos más populares y a la moda del instituto, y decide contratarlo para que sea su entrenador personal. ¿Cómo saldrán las cosas de ahora en adelante?

OPINIÓN PERSONAL: en un principio leyendo la trama no me llamó mucho la atención, suena a la típica historia shojo algo vana. Sin embargo, me sorprendí hundiéndome en las páginas, riendo a veces a carcajadas y de vez en cuando incluso dejando escapar alguna lágrima. He aquí una historia dulce y divertida sobre los altibajos del primer y verdadero amor.




4 comentarios:

  1. este manga me hizo llorar a mares, soy una persona muy sensible, pero era inevitable llorar, el final sin dudas es uno de los mejores >///<

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy bonito y a mí me resultó muy refrescante xk siendo una trama sencilla es muy natural y bonita.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La historia se me hizo entretenida y los personajes me gustaron pero no me enganchó como yo esperaba que lo haría, tal vez tenía las expectativas muy altas sobre este manga o esperaba otra cosa de la historia...pero de que me entretuvo lo hizo y por eso no me arrepiento de haberlo leído.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero que engancha pero me gustó porque es dulce y algo diferente al típico shojo chico-conoce-chica. Así que lo disfruté más de lo que esperaba. Al contrario que tú iba sin expectativas y me sorprendió.

      Eliminar