Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

YU-GI-OH!

TÍTULO TRADUCIDO: El Rey de los Juegos.

GÉNERO: shonen, acción, aventura, fantasía, duelos de cartas, comedia, drama.

AUTOR: Kazuki Takahashi.

MANGA: 38 tomos.

ANIME: 224 episodios divididos en varias temporadas.

1 PELÍCULA: YU-GI-OH! Pirámide de la Luz.

ARGUMENTO: El juego más popular del planeta es el Duelo de Monstruos, un juego de cartas con millones de fans a nivel mundial. Yugi Muto es un joven duelista aficionado de buen corazón que posee el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Objetos Milenarios provenientes del antiguo Egipto que poseen extraños poderes. A través del rompecabezas Yugi se pone en contacto con un misterioso espíritu que empieza a vivir dentro de él, un espíritu con grandes conocimientos del Duelo de Monstruos. A partir de ahí las aventuras, los torneos y los duelos no harán más que sucederse mientras desentrañan los misterios tras el juego y los objetos milenarios y ambos deberán aprender a confiar en el otro y en sus amigos para sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL: uno de los shonen más famosos y populares del planeta, con fans en el mundo entero. No es solo un manga o un anime sino también videojuegos y un juego de cartas muy popular (e incluso caro) que cuenta con muchos jugadores y torneos. Es una historia entretenida, divertida y emocionante apta para todos los públicos. Aunque la versión anime que nos ha llegado en español está cortada y censurada para que esté dirigida a un público más infantil. Es decir, han cortado todas las partes intensas e interesantes, las muertes se han convertido en secuestros o desapariciones sin sentido y nos han dejado con un sucedáneo de la historia original. Por supuesto, también han cambiado todos los nombres de los personajes. Así que aunque es muy emocionante y entretenida en nuestro idioma si tenéis la ocasión recomiendo verla en japonés subtitulada.
Hay altibajos entre las temporadas del anime, habiendo mejores y peores (aunque supongo que depende de gustos). Personalmente mi favorita es la última cuando al fin se desvelan todos los misterios del juego en el antiguo Egipto.

Antes del anime que todos conocemos se hizo otro anime de YU-GI-OH! de 27 episodios no tan popular. Además hay varios animes que poco tienen que ver con el YU-GI-OH! original, pero también se centran en el juego de cartas: YU-GI-OH! R, YU-GI-OH! GX, YU-GI-OH! 5D's y YU-GI-OH! Zexal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario