Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Ludwig Kakumei

GÉNERO: shojo, horror, cuentos, comedia, tragedia, drama.

AUTOR: Kaori Yuki.

MANGA: 4 tomos.

ARGUMENTO: el hermoso e inteligente príncipe Ludwig no es para nada el típico príncipe de cuento de hadas, además de ser un engreído, un pervertido y un narcisista; tiene un tenebroso hobby: coleccionar los cadáveres de las mujeres hermosas. Harto de las excentricidades de su hijo, el rey lo manda en un largo viaje a encontrar una princesa con la que casarse. Y así es como conoce a las doncellas de muchos cuentos de hadas como Blancanieves, Caperucita Roja o La Bella durmiente, solo que los cuentos son muy diferentes a la oscura realidad.

OPINIÓN PERSONAL: con un oscuro sentido del humor volvemos a encontrarnos con los típicos cuentos de hadas ahora convertidos en historias de terror con un ligero toque gótico, lo que le da un nuevo punto de vista bastante interesante. El protagonista también es un personaje de lo más excéntrico cuyos verdaderos sentimientos y motivaciones son difíciles de entender. Si os gustan este tipo de historias tenebrosas, el humor oscuro y el estilo gótico recomiendo leerlo.




2 comentarios:

  1. Es genial esta serie, ademas de que la autora te presenta la oscura realidad de los cuentos de hadas, dentro de ellos están expresados los miedos de culturas diversas

    ResponderEliminar