Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Kaicho wa Maid-sama!

TÍTULOS ALTERNATIVOS: The president is a maid!, ¡La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!

GÉNERO: shojo, vida escolar, romance, comedia, drama.

AUTOR: Hiro Fujiwara.

MANGA: 18 tomos

ANIME: 26 episodios.

ARGUMENTO: Ayuzawa Misaki es la presidenta del consejo estudiantil de un instituto donde el 80% de los estudiantes son hombres. Misaki está decidida a hacer del colegio un lugar mejor donde chicas y chicos puedan convivir en paz y para ello no se corta un pelo en enfrentarse a quien se ponga por delante. Inteligente, trabajadora, estudiosa, atlética y fuerte es conocida por sus compañeros como "demonio" y los chicos la temen mientras las chicas la respetan. Sin embargo Misaki tiene un secreto: trabaja como camarera en Maid Caffé Latte donde debe disfrazarse de sirvienta todos los días. Está convencida que de saberse la verdad su fama y su trabajo duro se vendrán abajo. Pero para su desgracia el chico más popular del instituto descubre su secreto. ¿Qué pasará ahora?

OPINIÓN PERSONAL: al principio al ver el título y el resumen pensé que se trataría de la típica historia de la chica servil que debe de doblegarse a los caprichos de un atractivo y cruel compañero de clase. Pero nada más lejos de la realidad. La protagonista no es la típica chica shojo, sino una mujer trabajadora, fuerte y con mucho carácter dispuesta a todo por conseguir sus objetivos y manda con puño de hierro sobre los estudiantes varones del instituto. El chico también tiene una personalidad interesante, pasota y algo misteriosa, es difícil adivinar lo que piensa. La trama es tierna y divertida, muy entretenida para pasar un buen rato sonriendo y estresarse con los altibajos del primer amor. Es uno de los shojo de moda.



6 comentarios:

  1. ¡Aquí me tienes de nuevo ^^!
    Justo me acabo de terminar el anime. ¡Pensé lo mismo que tú! Que iba a ser en plan chica que se deja dominar por chico (cof cof Honey & Honey Drops cof cof) pero me ha gustado más de lo que esperaba :) Ahora, el final... ¡deja muchas cosas inacabadas! ¡Ya me han vuelto a hacer lo mismo ¬¬...!
    Por el momento, el manga no parece que vaya a terminar, ¿no?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo encantada de tenerte! ;)

      Pues el manga no tiene pinta de acabar en ningún futuro próximo T^T A mí me gustó mucho más de lo que esperaba y me reí casi hasta las lágrimas. Pasas muy buen rato leyéndolo (no he visto el anime)

      Eliminar
  2. Anime, que sin lugar a dudas lo mejor son los protagonistas tanto Usui como Misaki!! Son fabulosos y ninguno de los dos es un mindundi de la vida. Me apena que el anime termine justo cuando empieza lo mejor en el Manga. Aun asi la recomiendo y le doy un 8/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el anime, pero con el manga me reí hasta las lágrimas!

      Eliminar
  3. el manga ya esta completo en español en mcanime, saludos..

    ResponderEliminar