Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

Goong

GÉNERO: shojo, romance, realeza, comedia, drama.

AUTOR: Park So-hee.

MANHWA: en curso.

TV DRAMA

ARGUMENTO: en una Korea ficticia donde hoy en día aún existe la realeza, la vida normal y corriente de una adolescente se ve interrumpida cuando descubre que debe casarse con el príncipe heredero debido a una promesa que hizo su abuelo con el anterior rey. No solo la primera impresión el uno del otro es mala, sino que además se verán atrapados en una extraña relación entre dos desconocidos que deben vivir juntos de la noche a la mañana. Por si fuera poco no es fácil aprender a ser una princesa y pronto estará sumergida en el estrés de sus deberes y las intrigas palaciegas sin nadie en quien apoyarse.

OPINIÓN PERSONAL: diría que es un punto de vista bastante realista sobre lo que debe sufrir una mujer que de la noche a la mañana se convierte en princesa, ignorante de muchas cosas, casada a un desconocido en una situación siempre extraña y arrastrada en las traiciones e intrigas de la corte. El romance también juega un papel importante en la complicada trama y nos mantiene con el corazón en vilo. Realmente lo recomiendo.



2 comentarios:

  1. el trama es muy bueno y otro aninme que te recomiendo es iotasura na kiss te quedaras enganchado porfavor dime como se llama la canciones cuando abro la pagina

    ResponderEliminar
  2. Ya conozco esa historia, aunq no he visto el anime sino el dorama. La canción es "A little pain" de Olivia Lufkin, OST del anime "NANA" :)

    ResponderEliminar