Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

Gankutsuou: El Conde de Monte Cristo

BASADO EN LA NOVELA "EL CONDE DE MONTE CRISTO"

GÉNERO: ciencia ficción, misterio, drama.

AUTOR/DIRECTOR: Mahiro Maeda.

ANIME: 24 episodios.

MANGA: 3 tomos.

ARGUMENTO: año 5053, los jóvenes aristócratas Franz y Albert están de visita en la Luna durante el carnaval y allí conocen al misterioso Conde de Monte Cristo. Albert se siente irremediablemente atraído hacia la extraña personalidad del Conde y el aura de misterio que lo envuelve y no puede negarse a ser su anfitrión cuando el Conde comenta su intención de visitar París. Poco puede imaginar el inocente Albert que esto no es sino el principio de una gran intriga que desestabilizará el mundo que tan bien creía conocer.

OPINIÓN PERSONAL: basado en la famosa novela de Alejandro Dumas "El Conde de Monte Cristo", pero con cambios en la trama, introducción de elementos sobrenaturales y en un ambiente futurista con tintes del siglo XIX. El protagonista de la historia no es el Conde, sino el inocente Albert que se verá metido de lleno en las oscuras intrigas y juegos de este misterioso hombre, lo que pondrá en peligro su alma inocente, su mundo y sus creencias. La animación es muy peculiar y juega con texturas y entramados. La historia es interesante, oscura y llena de suspense.



2 comentarios:

  1. Este anime me dejó esa sensación de "quiero más", el soundtrack es poco común también pero baknsísimooooo =)=)=)!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Diria q el anime en general es poco común: el sountrack, la animación... Da una sensación muy particular.

    ResponderEliminar