Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

D. Gray-man

GÉNERO: shonen, acción, fantasía, misterio, comedia, drama.

AUTOR: Katsura Hoshino.

MANGA: en curso.

ANIME: 103 episodios.

NOVELAS LIGERAS: 3 volúmenes.

ARGUMENTO: El Conde del Milenio desea destruir el mundo y para ello utiliza el dolor de las personas tras haber perdido a un ser querido para crear Akuma (demonios), criaturas de pesadilla que evolucionan a medida que asesinan seres humanos. Los exorcistas de la Orden Oscura son los únicos que pueden acabar con los Akuma y poner fin a esta guerra. Para ello cuentan con el poder de unos misteriosos objetos legendarios llamados Inocencia que tan solo unos pocos elegidos pueden utilizar. Con tan solo 15 años Allen Walker es uno de estos exorcistas y está a punto de hacer su debut en la Orden Oscura. Una larga y terrible guerra le aguarda.

OPINIÓN PERSONAL: interesante, emocionante, lleno de aventuras, batallas y acción, con algunos buenos puntos de comedia y mucho drama y desesperación, es una manga que engancha y no deja indiferente. La ilustración es cuanto menos peculiar, tanto en el diseño de personajes, armas y akuma, como el arte de fondo con un ligero toque gótico. Es uno de los shonen más populares del momento y creo que eso lo dice todo. Por último quiero resaltar la originalidad y frescura de la trama a pesar de tratarse de un tema mil veces conocido.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. putos frikis no borren mi comentario, retrasados cabrones del mundo de los inmortales, es la realidad a quien coño le gusta esta frikada que sois unos cabezas nispero todos putos ineptos del inframundo que vais por las calles y vuestras madres os dieron de adopcion por ser nanos muertos ... une esqueleto para todos

      Eliminar