Buscar este blog

lunes, 24 de enero de 2011

07 Ghost

GÉNERO: fantasía, acción, misterio, comedia, drama.

AUTOR: Yuki Amemiya.

ILUSTRADOR: Yukino Ichihara.

MANGA: en curso.

ANIME: 25 episodios.

ARGUMENTO: Teito Klein era un esclavo sin recuerdos de su infancia entrenado para la batalla. Ahora es el estudiante más prometedor de la academia militar gracias a que su Zaiphon ofensivo es bastante poderoso, una habilidad sobrenatural que tan solo algunos seres humanos pueden usar. Sin embargo el día que por fin pasa el examen de graduación escucha una conversación por casualidad y la voz despierta el recuerdo del asesinato de su padre. Enloquecido por el súbito recuerdo intenta atacar al dueño de la voz y acaba teniendo que huir de la academia perseguido por los militares que parecen extrañamente interesados en él. ¿Pero por qué? La suerte hará que acabe siendo acogido y protegido por la iglesia y sus extraños obispos. ¿O puede ser el destino? ¿Qué ocultan los recuerdos que ha olvidado? ¿Y por qué está la milicia obsesionada con capturarlo?

OPINIÓN PERSONAL: una trama excelente, emocionante, con grandes misterios, mucha intriga, la acción necesaria y poderes místicos y sagrados. Es un manga que realmente merece la pena. Todos los personajes son muy interesantes, diferentes y dinámicos y el protagonista se gana el corazón del lector. Está considerado josei, aunque no tiene nada del género y yo más bien diría que es un shonen. Sea como sea y lo que sea, es una historia obligatoria para todos los amantes del manga y el anime.




4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de verlo ^^
    Lo cierto es que ODIO eso que hacen en muchísimas series de recortarlas a 25-26 capítulos para hacerle un anime y dejarlo super abierto (lo mismo hicieron con Skip Beat :$) pero, salvo eso, la serie ha estado bastante bien :)
    Y una preguntita (que lo he estado pensando desde que empecé a que terminé la serie)...
    ¿07 Ghost es shonen-ai? Porque si no lo es lo parece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo claro si es shonen-ai o no pero sí se da un aire. Yo creo que a medias. No he visto el anime y hasta donde he leído del manga sale una chica que parece será interés romántico. Pero las relaciones entre los chicos tienen esencia shonen-ai, así que no sé. Habría que ver como se desarrolla la historia.

      Eliminar
    2. Gracias :)
      Yo, como no he leído el manga, no puedo opinar. La verdad es que me da mucha pereza empezar a leer unos scans inacabados así que seguramente me esperaré a que esté finalizado el manga.
      Gracias otra vez ^^

      Eliminar
    3. No tienes nada que agradecer ^^ Te entiendo perfectamente, por eso yo tengo tantos mangas empezados que difícilmente acabaré pero es que he leído tanto que cada vez cuesta más encontrar que leer.

      Eliminar