Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Recomendaciones Shojo 3

-ERES MI MASCOTA (KIMI WA PET): ganador del Kodasha manga Award al mejor shojo, este josei realmente se lo merece al relatar con acierto una historia de amor natural, madura y contemporánea. Tras un mal día de trabajo y haber roto con su novio después de cinco años de noviazgo porque le había sido infiel, Sumire regresa a casa deprimida y agotada sin nada bueno en perspectiva. De camino se encuentra con un chico malherido a quien decide acoger en casa y que por alguna razón le recuerda al perro que tenía de niña. Cuando en broma le ofrece vivir con ella a cambio de que sea su mascota no puede creer que él le responda que sí. Ahora Sumire tiene una mascota algo peculiar y la vida por alguna razón no parece tan gris.



-KIMI NI TODOKE (LLEGANDO A TI): la trama gira en torno a un primer amor durante la vida escolar, una historia sin duda conocida, pero esta vez cotidiana, dulce, inspiradora y realista; lo que sin duda hace de este shojo un éxito. Sawako es malentendida en el colegio debido a su parecido con la niña de The Ring y su timidez natural, por lo que la gente la teme y la evita. Pero entonces el chico más popular y abierto de clase empieza a hablar con ella como sí nada y la vida de Sawako empieza a cambiar mientras el primer amor florece.


-NO ME LO DIGAS CON FLORES: uno de los shojo más conocidos de japón que cuenta con varios dramas y películas además de manga y anime. Fue ganador en 1996 del Shogakukan Manga Award, un premio que en mi opinión tiene merecido. La historia se centra en la difícil vida escolar de Makino Tsukushi, una chica pobre en un colegio para ricos, desde que tiene un encontronazo con el F4 (los cuatro chicos más populares, atractivos y poderosos del instituto) y se convierte en el centro de sus problemas.


-CAT STREET: un shojo serio y maduro sobre los seres humanos que buscan su lugar en el mundo aun si no encajan en la sociedad. Aoyama Keito era una niña actriz muy famosa, pero debido a un incidente dejó el mundo del espectáculo y se encerró en si misma. A los 16 años es una completa inadaptada social, sin sueños ni amigos que pasa la vida aburrida encerrada en su habitación. Hasta que entra a una escuela gratuita donde conoce a otros chicos tan perdidos como ella y juntos poco a poco empiezan a abrirse camino en el mundo y en sus propios corazones.


-GAKUEN ALICE o ALICE ACADEMY: un shojo con lo mejor de la fantasía, los misterios y la vida escolar. Mikan Sakura ingresa en la Academia Alice en busca de su mejor amiga Hotaru. Lo que ella no sabe es que es una escuela para niños con poderes especiales. ¿Cuál es la habilidad de Mikan? ¿Qué se esconde tras esta extraña academia llena de misterios?


-SKIP BEAT: un shojo buenísimo lleno de fuertes emociones humana como odio, amor, amistad y sed de veganza que sabe equilibrar la comedia y el drama. Tras descubrir que ha sido utilizada por su mejor amigo y amor platónico Sho Fuwa (un cantante famoso) Kyoko se siente despechada y decide vengarse. Para ello entra en el mundo del espectáculo y hará lo imposible para cumplir su objetivo. Sin embargo, su camino se cruzará con el de muchos nuevos personajes, entre ellos el actor más popular y atractivo de japón: Tsuruga Ren. ¿Será Kyoko capaz de volver a amar? ¿O se dejará consumir por el odio y la venganza? Una cosa es segura: su vida no volverá a ser la misma.


-YAMATO NADESHIKO SICHI HENGE: una comedia hilarante con un toque algo gótico, lo mejor del humor oscuro y cuatro chicos muy guapos. Tras ser llamada fea por el chico del que estaba enamorada Sunako decidió dar todo por perdido y empezar a vivir en la oscuridad. Ahora está feliz con su cuarto oscuro, sus películas de terror, sus esqueletos y maquetas anatómicas y su pelo largo que no deja ver su cara. Pero cuando su tía decide poner fin al asunto y mandarla a vivir con cuatro atractivos chicos para que la conviertan en una señorita la paz de Sunako se ve destruida. ¿Cómo va a vivir con esas cuatro criaturas radiantes? ¿Quién ha dicho que ella quiera ser una señorita?


-GOONG: era una adolescente normal y corriente hasta que descubre que está prometida al príncipe heredero. Ahora su vida está patas arriba: debe casarse con un desconocido que es encima un príncipe de corazón frío, debe aprender a ser una princesa, separarse de su familia para vivir en palacio y por si fuera poco se verá atrapada en las intrigas de la corte. ¿Qué va ser ahora de ella y de la vida normal que siempre había dado por sentado? Una trama interesante, intensa y llena de emociones.


-DENGEKI DAISY: un shojo dulce y tierno con algunos misterios y mucho cariño. Tras la muerte de su hermano lo único que le queda a Teru es el teléfono móvil que le dejó con el que puede contactar con el misterioso DAISY, quien siempre cuidará de ella, eso sí vía sms. Lo que Teru no sabe es que DAISY está más cerca de lo que imagina.


-KAICHO WA MAID-SAMA: uno de los shojos de moda con todos los ingredientes para pasar un buen rato: comedia, drama, una chica de armas tomar, un chico algo misterioso y por supuesto el primer amor. Es un instituto donde el 80% de los estudiantes son hombres la presidenta del Consejo Estudiantil es una chica fuerte, trabajadora y decidida a cambiar la escuela para mejor sin importar quien se ponga por delante. Sin embargo el chico más popular del instituto descubre su secreto: trabaja de camarera en Maid Latte Caffe donde el uniforme es de sirvienta. ¿Qué será ahora de ella?


2 comentarios:

  1. muuy bueno.. me has dado que hacer para mis vacaciones.. ver lo que mas me gusta del anime.. shojo!.. aki hay algunos que no eh visto..
    etto....
    gracias ^^ saludines ^^

    ResponderEliminar
  2. De nada. Me alegra haber ayudado. :)

    ResponderEliminar