Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

To Aru Majutsu No Index (TAMNI)

GÉNERO: shonen, acción, ciencia ficción, comedia, drama.

AUTOR: Kazuma Kamachi.

DIBUJANTE: Kiyotaka Haimura.

NOVELAS LIGERAS: 24 volúmenes.

MANGA: 6 tomos.

ANIME: 24 episodios + TAMNI 2 (en curso).

1 OVA.

ARGUMENTO: La Ciudad Académica es una parte de Tokyo científicamente muy avanzada repleta de escuelas donde el 80% de la población son estudiantes y la mayoría de ellos espers (personas con poderes). Kamijo Touma es uno de estos estudiantes y posee en su mano derecha la habilidad para deshacer cualquier poder o magia, tan potente que incluso le niega las bendiciones divinas y la buena suerte. Debido a esto parece que siempre ocurren desgracias a su alrededor. A pesar de todo Touma lleva una vida relativamente normal. Hasta que una monja aparece en el balcón de su apartamento asegurando que posee 103.000 libros prohibidos de magia en su cerebro y que está siendo perseguida por ello. ¡Y los problemas no han hecho más que empezar!

OPINIÓN PERSONAL: mucha acción, un toque de intriga, lo justo de comedia y lo necesario de drama, este shonen tiene lo que necesita para ser la mar de entretenido. Y por supuesto un protagonista idealista de buen corazón que no puede negar su ayuda a nadie, pero que además de la fuerza utiliza el cerebro para salvar los obstáculos más peligrosos. Si quieres pasar un buen rato esta es una buena opción.

VER TAMBIÉN To Aru Kagaku no Railgunhistoria relacionada protagonizada por Mikoto Misaka, personaje secundario en TAMNI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario