Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

Samurai X

TÍTULOS ALTERNATIVOS: Rurouni Kenshin, Hitokiri Battusai.

GÉNERO: shonen, historia japonesa, comedia, drama.

AUTOR: Nobuhiro Watsuki.

MANGA: 28 tomos.

ANIME: 95 episodios.

OVAs: 2 (la 2º de 2 partes)

1 PELÍCULA.

ARGUMENTO: a comienzos de la era Meiji, Kenshin, un samurai vagabundo, recorre el mundo ayudando a la gente para expirar los pecados que cometió como asesino a finales de la Dinastía Tokugawa. En su viaje hará amigos inseparables y se enfrentará a enemigos legendarios.

OPINIÓN PERSONAL: a veces divertida y a veces trágica, relata una historia muy entretenida que llega al corazón con personajes inolvidables y un protagonista algo diferente al que es imposible no coger cariño. Mucha acción y diferentes villanos mientras los fantasmas del pasado no dejan de venir a dar caza. El anime difiere del manga. Las OVAs son más trágicas que el anime y el manga, ya que no son del autor original y el final que se le da a la historia en ellas no es el mismo que le da el mangaka.



8 comentarios:

  1. es el personaje mas atractivo e interesante de los anime, si existiera un hombre asi seria perfecto se robo mi corazon lo mejor q han hecho te amo kenshin
    wil puerto rico

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente es un pj que conkista elcorazón. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No eh leîdo muchos mangas shonen pero este me encantô, el argumento y sobretodo sus personajes son muy carismâticos y haces que te encariñes mucho con ellos.Como comentaste tiene partes tristes(sobretodo cuando te enteras del pasado de Kenshin) pero tambiên cômicas y otras muy bonitas(me pareciôn muy bonito cômo va floreciendo el amor que hay entre Kaoru y Kenshin).
    En resumen este manga tiene de todo.
    Que tengas una excelente semana.
    Por cierto,¿ya leîse el manga de angel sanctuary? te lo recomeindo mucho es sobre ângeles y demonios, es una historia obscura a pesar de ser shojo. Se me hizo muy buen manga aunque habîa partes algo pesadas por tanta info.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Kenshin es uno de esos pj inolvidables q siempre llevaremos con nosotros.

    Conozco Angel Sanctuary, es muy famoso y lo tengo empezado pero tengo q encontrar tiempo para acabarlo. ¿Has leido otros mangas de esa autora? Suelen ser buenos y originales aunque algo tristes y con ese toque oscuro. Me gustó especialmente "Camelot Garden", cortito de un solo tomo. Me encanta como dibuja tb. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sôlo eh leîdo dos mangas de esta autora y los dos me han gustado mucho ( me encantô angel sanctuary).
    Te recomiendo Fairy cube es de tres tomos y la historia estâ interesante(toca la temâtica de las hadas) y como bien dices simepre les da a sus historias un toque oscuro pero eso las hace mâs interesnates y diferentes.
    A mi tambiên me encanta su manera de dibujar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco y lo tengo pendiente ^^ Gracias x la recomendación :3

      Eliminar
  6. Para mi este es otro de esos Animes/Mangas que se califican como Obra Maestra. Mi pero que en el Anime original Kenshin...no le demostrase un pelin ms de afecto a Kaoru...y me hubiera gustado una relación Sanosuske con Megumi! pero aun asi, para mi 10/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivamente Samurai X tiene algunos puntos flacos como mucha comedia que corta los momentos emotivos y es muy clsasico. El problema es que no puedo ser objetiva, amo a Kenshin, es un pj que hace historia y Samurai X es un anime-manga que nos ha marcado a muchos. Precisamente lo estoy volviendo a ver pero en japones con subs, xq antes lo habia visto doblado y la verdad en el idioma original siempre gana mucho. A mi tb me hubiera gustado mas romance! Y adoro la forma de hablar arcaica de Kenshin: Oro... gozaru!

      Eliminar