Buscar este blog

sábado, 20 de noviembre de 2010

Saber Marionette

TÍTULO ALTERNATIVO: Chica Marioneta. 

GÉNERO: acción, ciencia ficción, comedia, drama, harem. 

AUTOR: Satoru Akahoki.

MEDIOS Y CRONOLOGÍA:


  • SABER MARIONETTE R: 3 OVAs. 
  • SABER MARIONETTE Z: manga incompleto.
  • SABER MARIONETTE J: Anime (25 episodios) + Manga (5 tomos).
  • SABER MARIONETTE J AGAIN: 6 OVAs.
  • SABER MARIONETTE J TO X: Anime (26 episodios).
ARGUMENTO: la nave Mesopotamia dejó el planeta Tierra para investigar posibles mundos donde la humanidad pudiera asentarse. Pero cerca de un planeta habitable sufrió un accidente y los 6 hombres que lograron sobrevivir tuvieron que abandonar la nave e intentar vivir en el planeta. Así nació Terra II, un planeta similar a la tierra donde tan solo viven hombres que son clonados de generación en generación para asegurar la preservación de la raza humana. Estos hombres han creado Marionetas, androides con aspecto de mujer para reemplazar a las perdidas. 
  • La historia principal, Saber Marionette J, comienza cuando Otaru Namiya despierta por accidente a una Marioneta muy especial. ¡Y no es más que el comienzo! Pronto otras 2 extrañas Marionetas se unirán a la primera y el futuro de Terra II quedará en sus manos.

  • Saber Marionette R es una historia sin relación con J. Junior, el hijo del Virrey de Romana, contará con la ayuda de sus tres Marionetas para enfrentarse al enmascarado Face y sus tres Sexdolls que pretende usurpar el poder.
  • Saber Marionette Z: En el estado de Romana, 300 años después, se hacen copias de los circuitos Otomes de las acontecidas marionettes para dar vida a nuevas. Al haber hecho tantas copias éstas se fueron deteriorando saliendo de peor en peor, trayendo como consecuencia marionettes locas y asesinas. El profesor Kitajima y su hija buscan una solución a este problema. Esa solución es Zero, una marionette creada de forma experimental con tecnología nueva. Zero tiene el poder de fusionarse con otras marionettes para alcanzar el estado 'super'. Así comienzan las aventuras de Zero para poder devolverle la paz al estado de Romana.


OPINIÓN PERSONAL: una historia divertida y muy entretenida, con una pizca de drama, ideal para todos los públicos. Es cierto que las ilustraciones y la animación están algo anticuadas, pero uno se olvida de ello una vez se deja arrastrar por el singular encanto de Otaru y sus 3 Marionetas: Lima, Cereza y Zarzamora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario