Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Red River

También conocido como Anatolia story o Sora wa Akai Kawa no Hotori (El cielo está sobre el río rojo) este maravilloso manga de Chie Shinohara fue ganador en el 2001 al mejor shojo y en mi opinión realmente se lo merece.


Año 1995, Yuri (una estudiante japonesa de 15 años) es arrastrada al pasado por el hechizo de la malvada reina hitita Nakia que desea usar su sangre para lanzar un maleficio mortal sobre los príncipes herederos al trono y que así su hijo Juda sea rey. Sin embargo, justo antes del sacrificio Yuri es salvada por el príncipe Kail, un joven apuesto e inteligente que además posee el poder para protegerla de la magia siniestra de la reina. Desde ese momento su vida nunca volverá a ser lo que era, mientras lucha por permanecer con vida, busca la forma de volver a su época y con su fuerza de voluntad y sus ideales empieza a cambiar el mundo. Pero a medida que pasa el tiempo no puede evitar sentirse cada vez más atraída hacia el príncipe Kail. Así una simple estudiante pasa de ser una asustada chiquilla extranjera a concubina de un príncipe y después incluso a ser considerada la mismísima reencarnación de Ishtar, la diosa de la guerra.

Una novela que mezcla con maestría magia, amor e historia; sueños de paz y guerras, amistad y lealtad, alegría y tristeza.... Y una especial mención a la protagonista, Yuri, una muchacha inteligente y valiente, además de bondadosa, siempre dispuesta a hacer lo correcto y a vivir y luchar por sus ideales; una joven que se ganará el corazón de príncipes e imperios además del nuestro.

Una historia inolvidable, para amar reír y llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario