Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ai Yazawa

 Ai Yazawa es una mangaka shojo especialmente conocida por su manga NANA, un josei muy popular que cuenta con anime y dos películas live-action. Nacida en 1967 en Osaka debutó a los 17 años y desde entonces ha publicado varios mangas, los más conocidos siendo NO SOY UN ÁNGEL, HISTORIA DE UN VECINDARIO, PARADISE KISS y NANA. 

Una de las peculiaridades de esta autora es sin duda su estilo de dibujo, sus personajes larguiruchos de extremidades largas y delgadas son característicos e inconfundibles. Este es un estilo que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en la firma característica de Yazawa como podemos ver si comparamos imágenes de mangas viejos, cuando su estilo aún no estaba marcado, y los posteriores donde su forma de dibujar se va marcando hasta crear su propia tendencia. También parece que le gustan los personajes extravagantes, con formas de vestir contemporáneas y con carácter propio.

Personalmente admiro la evolución de sus dibujos ya que al contrario de otros autores no se ha quedado estancada en un estilo anticuado y ha creado su propio arte.

Comparemos algunas imágenes:

"No soy un ángel". Su estilo aún no está definido y oscila entre lo que se llevaba en esa época y la búsqueda de un estilo propio. Se pueden ver ya algunos tintes que la caracterizan, pero le queda camino por recorrer.
"No soy un ángel"

"No soy un ángel"

"Historia de un vecindario" Su estilo es más marcado, se acerca a la Ai Yazawa de hoy en día. Los personajes de este manga reaparecen en Paradise Kiss.

"Historia de un vecindario"
"Historia de un vecindario"
"Historia de un vecindario"
"Paradise Kiss". Una de sus obras más conocidas que cuenta con una adaptación a serie live-action. Se puede apreciar que su estilo de dibujo ya se ha definido.
"Paradise Kiss"

"Paradise Kiss"

"Paradise Kiss"
"Nana" Su estilo ya está definido es característico y original.

"Nana"

"Nana" Prestar atención a las extremidades largas y delgadas que la caracterizan.

"Nana"

"Nana"

5 comentarios:

  1. Estos Mangas son lo Maximo, pero d todos mis favoritos son Nana y Paradise Kiss..... las tramas son muy bnas y no son combensionales...

    ResponderEliminar
  2. Es algo que tiene ella, no es convencional. A mí NANA me encantó, pero llegó a un punto en que se me volvió ya algo tediosa y larga con todas las vueltas que da (Vale, que no se quedara con quien yo quería XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has cambiado de opinión luego de ya una década? Sería interesante se saber...

      Eliminar
  3. esta vien yo ya he visto nana i paradise kiss pero historias de un vecindario no esta en anime quando lo saquen lo vere pero aun no a acabado la de princesa ai xd deve de molar!!!!! xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se siente releer un comentario de una década tuyo?

      Eliminar