Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

Sakamichi no Apollon

TÍTULO ALTERNATIVO: Kids on the Slope

GÉNERO: drama, música, cosas de la vida, romance

AUTOR: Yuki Kodama

DIRECCIÓN: Shinichiro Watanabe

MANGA: 9 tomos

ANIME: 12 episodios 

ARGUMENTO: Japón, mediados de los sesenta. Nishimi Kaoru, un muchacho tímido y antisocial que ama el piano, vive mudándose a causa del trabajo de su padre. Su nuevo destino es una pequeña isla donde comienza al instituto. Allí conoce a Sentaro, un chico agresivo y problemático que toca la batería y adora el jazz, y Ritsuko, la hija del dueño de una tienda de discos y mejor amiga de Sentaro. A través de ellos Kaoru aprende a vivir la vida, divertirse y la magia del jazz. 

OPINIÓN PERSONAL: una excelente animación, ilustraciones muy detalladas y una trama con un trasfondo diferente es lo que envuelve esta bonita historia sobre la vida, la adolescencia, la verdadera amistad y el primer amor, todo a ritmo de jazz. Y es que decidme ¿cuántos animes conocéis ambientados en los 60 y el jazz? Sin olvidar los bonitos mensajes y los sucesos que como la juventud se abren ante nuestros ojos. Un anime como la vida misma pero trasladado a otra época. 
















4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este anime y tu reseña me deja sin palabras. Que bueno que alguien valore tanto este anime como yo porque la historia me pareció muy original. Lastima que el manga no este completo en español

    ResponderEliminar