Buscar este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

Kanata Kara

GANADOR del SEIUN AWARD 2004 al MEJOR MANGA DE CIENCIA FICCIÓN

TÍTULO ALTERNATIVO: From Far Away

GÉNERO: shojo, fantasía, aventura, romance

AUTOR: Hikawa Kyouto

MANGA: 14 tomos

ARGUMENTO: Noriko es una adolescente corriente, algo soñadora e hija de un novelista de ficción, pero normal y corriente al fin. Hasta que tras una explosión es transportada a un mundo fantástico, un mundo al borde del caos que aguarda expectante la llegada de El Despertar, quien según la profecía invocará al Demonio del Cielo y cambiará el mundo. Perdida en un mundo desconocido y peligroso donde ni siquiera conoce el idioma a Noriko no le queda otra que aferrarse a su salvador, un hombre que aparece de la nada para rescatarla. Poco sabe Noriko quién es ella en realidad ni la misión del hombre que la acompaña.

OPINIÓN PERSONAL: me gustan este tipo de historias sobre realidades paralelas, mundos fantásticos y aventuras. Además Kanata Kara está repleto de muchos y buenos personajes que dan vida a la trama y dejan un bonito mensaje. Sin olvidar que ambos protagonistas merecen la pena y construyen una preciosa relación de amor, de esas parejas que enamoran. Noriko es una buena protagonista, una chica sencilla y sin mucho poder pero que persevera pese a la situación y con su buen corazón y valor sale hacia delante, moviendo en su  camino el corazón de quién la acompaña. Y a su lado está Izark, el super guerrero atormentado por sus secretos y su pasado, un hombre de esos que producen debilidad.

Por lo tanto, un género que me gusta, buenos personajes, una historia dinámica que engancha y un bonito mensaje. Un clásico al que merece la pena dar una oportunidad.















7 comentarios:

  1. Síp, también me gustan de ese tipo, ese manga fue entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. Ahh por cierto si te gustan de ese tipo, mundos paralelos y eso, yo me he leído muchos si quieres re recomiendo :) Si eso avísame en mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Psyren, Sarasah, Saver, Legend of Nereid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legend of Nereid ya lo he leido. Creo que empezaré por Sarasah o Saver. ^^ Arigatou, gomawo <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este manga me gustó mucho. Tiene un poco de todo y los protagonistas se hacen querer sobretodo Izark, además en mi opinión es el personaje que evoluciona más a lo largo del manga o es la más notable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Izark definitivamente se hace querer, es fuerte y muy sexy :P Tb me gusta Noriko, es muy perseverante y optimista pese a las circunstancias. Son una linda pareja.

      Eliminar